lunes 03 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sevilla cayó ante el Athletic y se alejó de la pelea por el título

Los ´nervionenses´ cayeron por la cuenta mínima ante ´los leones´ en un partido decisivo en la parte alta del torneo español. Con esta derrota el equipo andaluz quedó a seis puntos del líder, el Atlético Madrid, a falta de cuatro fechas del final de temporada y parece despedirse de la lucha por campeonar.

Una dolorosa derrota para los de Julen Lopetegui. Sevilla perdió una gran chance de meterse en la pelea por el título de la Liga de España, tras caer por 1-0 ante el Athletic de Bilbao en condición de local por la fecha 34. Por el otro lado los forasteros quedaron a siete puntos de los puestos de Europa League.

El partido comenzó con todo y tuvo como protagonista al portero del Athletic, Unai Simón. Ya que a los 7’ evitó un mano a mano al delantero andaluz, Lucas Ocampos. Además, Simón ahogó en dos oportunidades más las opciones de los albirrojos.

En el segundo tiempo la historia comenzó de la misma forma, siendo Simón la figura excluyente del encuentro. Sin embargo, en los minutos finales el Athletic comenzó a aprovechar las licencias de la defensa de los sevillanos, quienes fueron con todo en busca de la victoria. Precisamente en el minuto 88 vendría una anticipación del final del  partido, ya que Iñaki Williams conectó un remate que se introdujo en el arco de Yassine Bounou, pero finalmente fue anulado por el VAR, al encontrarse en fuera de lugar.

Tras el gol anulado, vendría el balde de agua fría para los sevillanos, pues en el minuto 91´ tras una contra letal de los Albirrojos,  precisamente el mismo Williams culminó la jugada con un sombrero que dejó sin opciones a Bounou para marcar el 1-0 definitivo.

Sevilla con la derrota se estancó en el cuarto lugar con 70 puntos, a seis del Atlético de Madrid (76pts). Mientras que el Athletic alcanzó los 45 puntos que los ubicó en la novena posición.

El equipo andaluz deberá jugar en la siguiente fecha contra el Real Madrid (74 pts) en condición de visita el domingo 9 de mayo.´Los leones´ por su parte recibirá al Osasuna (40 pts) el sábado 8 de mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias