miércoles 05 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Rubio: «La policía italiana pensó que con Iván éramos ladrones»

El ex Colo Colo recordó en El Show de Prensafútbol los grandes momentos de su carrera, por eso contó divertidas historias con 'Bam Bam' y Maradona. Además, el 'Pájaro' confesó que no "tragaba" del todo a Mirko Jozic y mostró orgullo por "su ayuda" para terminar el Monumental.

Una leyenda chilena visitó una nueva edición de «El Show de Prensafútbol», ya que Hugo Eduardo Rubio brindó una entretenida entrevista, donde repasó su carrera en Colo Colo, Cobreloa, Rangers, la ‘Roja’ y el fútbol de España, Italia y Suiza, rememorando anécdotas con Iván Zamorano y Diego Armando Maradona.

SUS INICIOS EN RELACIÓN A LOS JÓVENES DE HOY
«A mí el deporte me ha dejado una filosofía de vida, que hasta el día de hoy lo hago. Yo practico deportes todos los días y hasta el día que me muera: voy a morir en perfectas condiciones. Nosotros como familia, el fútbol lo llevamos en la sangre. Yo desde chico tenía mis metas claras, y eso en la actualidad es muy difícil. A los chicos les cuesta tener metas claras. Es por eso que el que tiene un crecimiento intelectual, va aprendiendo. Y el que  aprende de los mejores, es el que va tener mejores resultados».

SU AYUDA PARA TERMINAR EL MONUMENTAL
«El que se haya terminado el estadio con mi venta al Bologna (1988) tiene un significado especial, por este hecho me siento parte de la historia de Colo Colo. Me da muchas satisfacción saber que con mi venta a Italia se pudo concluir la construcción del estadio. Diego también colaboró al club con su venta al extranjero».

NO TRAGABA A JOZIC
«Mirko Jozic, a pesar de lo ganador que fue, era de los técnicos que te limitaba y te decía tócala, tócala. No como los argentinos que te alababan y te metían fichas. Era pesadito Mirko, para mi forma de ver el fútbol. Él le rompía las pelotas a todos. Al ‘Coca’ Mendoza lo dejaba loco con instrucciones para todos. Yo me acostumbré a eso. No me gustan los DT críticos, me gustaban los elogiosos. Él quería que jugara como él quería, no como yo quería. Pero donde manda capitán, no manda marinero».

POR COLO COLO DEJÓ SUIZA
«Mi objetivo era ser importante para el equipo, ayudarlo a ganar partidos y Copas. Sentí una gran responsabilidad de responder a la confianza de las personas que me contrataron y a la hinchada. La persona responsable de mi vuelta a Colo Colo en 1991 fue Mirko Jozic, él me trajo y me ayudó mucho, ganamos muchos títulos».

UNA VIDA LIGADA A COLO COLO
«Colo Colo para mí en una palabra: es agradecimiento. Tengo muchas vivencias a lo largo de mi carrera y agradezco a todos los clubes, pero siento una gratitud inmensa a Colo Colo por todo lo que me ha dado, no solo a mí, sino que a toda mi familia».

LA IMPERDIBLE ANÉCDOTA CON ZAMORANO
«Con Iván en la época del Bologna tuvimos una anécdota que no olvidamos. Me pidió que lo llevara a un peluquería, le dije que tenía un dato, pero estaba cerrado. Retrocedemos y vienen los carabineros con la baliza prendida. Le digo a Iván ‘ me tienen que haber reconocido, así que nos deben querer pedir un autógrafo’. Le digo a Iván saca una foto de la guantera para firmársela y nos pescan con las pistolas y nos apuntan a la cabeza. Nos tiraron al suelo y se nos salía el corazón. Nos confundieron con unos ladrones de banco».

SU LIGAZÓN CON MARADONA
«Maradona era un caballero. Me lesioné justo en un partido contra el Napoli. Pero él tenía la particularidad que te mandaba fotos cuando llegabas a Italia deseándote suerte. En el partido fue igual y me dijo lo mismo. Les estaba dándole un baile y el central me rompió la rodilla. Estuve cinco meses sin jugar, ese fue mi peor momento en el fútbol, porque fue mi mejor momento, me lesione y sufrí mucho».

EL ORGULLO POR EL ÚLTIMO GOL DE SU HIJO
«Diego, como cualquier jugador, se tiene que preocupar de rendir en su club. Esta pasando por un buen momento, el club y el técnico lo tienen en cuenta. Diego está muy maduro y en este momento está siendo un jugador consolidado en el equipo de Colorado Rapids. Si el anda bien y sigue marcando goles, por méritos debiera ser considerado por la selección chilena. Ser convocado sería el resultado de andar bien allá. Por lo tanto en la Selección juegan los mejores».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Hugo Rubio » Iván Zamorano » JUGADORES