martes 04 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Shevchenko: «Cada vez tuve menos amigos, murieron todos»

El exdelantero ucraniano y hoy entrenador de su país se prepara para lanzar un libro con sus memorias, donde relata sus vivencias tanto en la vida como en el fútbol. En el escrito, el ex ariete del Milan cuenta cómo fue vivir cerca del reactor de Chernobyl y su infancia en Kiev.

Andriy Shevchenko fue uno de los mejores delanteros de su época. Ganador del balón de oro en 2004, el ucraniano brilló y se consagró en Milan. Hoy, ya retirado, conduce con éxito las riendas de la Selección de su país. Pero el camino a la gloria no fue fácil.

‘Sheva’ se prepara para lanzar un libro con sus memorias, titulado «La mia vita, il mio calcio» (Mi vida, mi fútbol). En ese contexto, conversó con Corriere Della Sera y recordó los duros pasajes de su infancia, donde vivió a 200 kilómetros de la central nuclear de Chernobyl, que explotó en 1986.

«Me divertí como un loco jugando al fútbol en todas partes, me llevaron a la academia del Dynamo de Kiev, pero luego explotó el reactor 4 y nos llevaron a todos», relató el exatacante. Y agregó: «Aún siento angustia, llegaron autobuses de la URSS y nos llevaron a todos los niños entre 6 y 15 años. Me vi a 1.500 kilómetros de casa y recuerdo vivirlo como si estuviese en una película».

Además, reveló que aquel accidente nuclear no fue el único inconveniente sufrido en su niñez. «En mi barrio empecé a tener cada vez menos amigos. Murieron todos, no por radiación, sino por alcohol, drogas, problemas con armas… Las grietas en el muro de la URSS eran cada vez más grandes. El mundo que conocíamos se derrumbaba y mis amigos, como toda mi gente, ya no creían en nada y se perdieron. El amor de mis padres y el fútbol me salvaron», declaró.

También hubo espacio para hablar de fútbol y de uno de los episodios más recordados en la historia del deporte: la final de Estambul de la Champions League 2005. En aquella definición, y tras irse ganando al descanso 3-0, Liverpool le igualó el marcador y venció por penales al Milán de Shevchenko.

«La herida sigue sangrando, me molesta que dijesen que nos dejamos llevar por la euforia. Maldini dijo al descanso que tuviésemos cuidado. Los primeros meses posteriores a la final me despertaba gritando en mitad de la noche pensando en ello», confesó el estratega.

Y hoy, en su nueva faceta como técnico, contó lo que él hubiese hecho desde el borde de la cancha, si hubiese sido el DT ‘rossonero’. «Ahora que soy entrenador pienso en esos minutos en los que nos marcaron 3 goles. No es una crítica a Ancelotti, pero yo habría parado el juego, cambiado a alguien…», cerró el exjugador y actualmente entrenador de 44 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Ucrania