martes 04 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

M. City eliminó al PSG y jugará su primera final de Champions

El equipo inglés que dirige Josep Guardiola sacó boletos por primera vez en su historia para una final de Champions League. Los 'ciudadanos' dominaron de principio a fin a los parisinos y esperan rival en el partido definitorio, que saldrá entre Real Madrid y Chelsea. 

Siempre hay una primera vez, y ahora le corresponderá al Manchester City jugar su primera final de Champions League. Los ingleses derrotaron por 2-0 al Paris Saint-Germain en la vuelta de la semifinales en el Etihad Stadium y tienen la oportunidad de levantar la ‘orejona’ en la final que se jugará en Turquía.

Los ‘ciudadanos’ pegaron primero sobre el terreno nevado del Etihad Stadium. Ederson lanzó un pase largo para la carrera de Zinchenko por la banda izquierda, quien lanzó un centro atrás justo para la llegada de Kevin de Bruyne. El belga remató pero su disparo fue contenido por la defensa, pero en el rebote Riyad Mahrez estuvo más atento que todos y puso el 1-0 a los 11 minutos.

De ahí en adelante, los visitantes salieron en la búsqueda del empate pero el equipo de ‘Pep’ estuvo bien parado durante toda la primera mitad. Solo un cabezazo de Marquinhos al travesaño y un remate de Ángel Di María tras un error de Ederson inquietaron al City, que manejó muy bien la mitad de la cancha y cuando tuvo la posesión del balón se le hizo muy difícil al PSG recuperarla.

En la segunda mitad el equipo inglés presionó alto en la salida desde el fondo de los parisinos, negándole al PSG uno de los principios de su juego. Cuando pudo, el City salió rápido al contragolpe y así llegó el 2-0 con una gran jugada de Foden, que asistió a Mahrez y anotó su segundo gol a los 62′.

La clasificación se le puso más cuesta arriba al PSG con la expulsión de Ángel Di María a los 69 minutos por una agresión contra Fernandinho. De ahí en más el equipo francés no pudo generar peligro y comenzó a descontrolarse en la cancha, ante un rival que los superó en todos los aspectos.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

Manchester City

1 - 0

Paris Saint-Germain

  • Goles: 11' Riyad Mahrez (MCI), 61' Riyad Mahrez (MCI)
    Torneo: Champions League | Semifinales | Vuelta
    Estadio: Etihad Stadium
    Árbitro: Bkorn Kuipers
    Manchester City Ederson, Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Oleksandr Zinchenko, Fernandinho, Ilkay Gundogan, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden, Riyad Mahrez. DT: Josep Guardiola Paris Saint-Germain Keylor Navas, Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo, Ander Herrera, Marco Verrati, Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi, Neymar. DT: Mauricio Pochettino

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES