martes 04 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pochettino tras la eliminación: «Jugamos el partido que planeamos»

El argentino destacó el juego de su equipo pese a quedar ad portas de jugar la final de la Champions League, siendo eliminado por el Manchester City. El técnico además aprovechó de felicitar a los 'ciudadanos' que tienen la oportunidad de levantar la 'orejona' por primera vez. 

Paris Saint Germain podría haber jugado la final de la Champions por segunda vez consecutiva, pero fue eliminado por el Manchester City en la semifinales. A pesar del resultado, Mauricio Pochettino, técnico de los parisinos, alabó el juego de su equipo y lamentó la falta de suerte de cara a portería y también con la lesión en la previa de Kylian Mbappe, quien no pudo estar presente.

«Hemos jugado el partido que planeamos jugar. Empezamos realmente muy bien, creando chances y dominando al Manchester City, eso no es fácil. No muchos equipos pueden dominar a un equipo como el City», declaró tras el encuentro el entrenador.

Para el argentino, a su equipo le faltó contar con un ingrediente extra, «a veces en el fútbol necesitas un porcentaje de suerte en algunos periodos del juego. En el final, ellos estuvieron impecables. Anotaron desde una situación en que nosotros estábamos presionando alto con un balón en largo».

Pochettino aprovechó de destacar el trabajo de Guardiola en los ‘ciudadanos’, equipo con el que jugará por primera vez la final de Champions, «necesito felicitar a Manchester City por que están teniendo una temporada fantástica. Después de 6 0 7 temporadas de trabajo, Pep lo está haciendo bien. Al mismo tiempo, me siento muy orgulloso de nuestros jugadores y nuestro equipo».

Por último, el adiestrador manifestó que la baja de Mbappe influyó, aunque no quiso ponerlo como un pretexto, «eso no puede ser una excusa, nosotros somos un equipo. Obvio, es desafortunado que él no estuviese listo para ayudar al equipo, pero eso no es una excusa. No lo podemos usar como excusa por que el rendimiento del equipo fue bueno».


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pochettino