martes 04 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Flamengo de Isla venció a LDU y se afianza en la Libertadores

Con puntaje perfecto sigue Flamengo por la Copa Libertadores, luego de vencer a LDU Quito en un entretenido encuentro. El ‘Mengao’ llegará a su siguiente partido copero ante Unión La Calera con la motivación de abrochar su clasificación a la ronda de octavos de final.

Flamengo fue hasta Ecuador para derrotar 3-2 a LDU Quito en una guerra de goles. El ‘Mengao’ dominó el juego desde un inicio y se encontró con goles tempraneros, pero en el complemento despertaron los locales para equilibrar el marcador. Un gol de penal en los minutos finales definió el partido en favor de los brasileños. Mauricio Isla fue titular y jugó todo el encuentro para la visita.

Comenzando el encuentro, Gabriel Barbosa se encontró con un mano a mano que fue definido con gran jerarquía al palo izquierdo del arquero para poner el 1-0 a los 3’. Con el tanto, Flamengo se agrandó más aún y superó a su rival, logrando aumentar la cifra con un golazo de larga distancia de Bruno Henrique a los 30’.

El complemento lo comenzó de forma ideal LDU Quito. Los locales se encontraron con el descuento de Cristian Borja a los 51’ que les dio empuje para ir por el empate y hacer respetar la localía. El entusiasmo ecuatoriano fue recompensado a los 61’ con el gol de Luis Amarilla, sorprendiendo completamente a su rival. Cuando parecía que todo terminaba en empate, Gabriel Barbosa se transformó en figura luego de decretar el 3-2 a los 86’, vía lanzamiento penal.

Anteriormente, LDU Quito y Flamengo solo se habían enfrentado una vez en Ecuador y fue en la fase de grupos del 2019 con triunfo ecuatoriano 2-1. Esta vez el ‘Mengao’ se vengó de aquel encuentro y consiguió su cuarta victoria en esta competencia en Ecuador, en nueve partidos disputados.

Con este encuentro, el Grupo G de la Copa Libertadores quedó con Flamengo en el liderato con 9 puntos, lo sigue LDU Quito con 4, Vélez en el tercer lugar con 3 y cierra la zona Unión La Calera con 1 punto.

En la siguiente jornada, Flamengo visitará a Unión La Calera el 11 de mayo, mientras que Vélez recibirá a LDU Quito el 13 de mayo.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla