miércoles 05 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

El paupérrimo rendimiento de los chilenos en copas internacionales

El fútbol chileno vive una realidad preocupante, y es que en la actual edición de la Copa Libertadores, solo se han sumado el 6% de los puntos en juego, lo que equivale a 1 punto de los 18 posibles contando las participaciones de Universidad Católica y Unión La Calera. 

La derrota de La Calera ante Vélez en el Nicolás Chahuán por 0-2 y con dos jugadores expulsados, terminó de demostrar la preocupante realidad que atraviesan los equipos chilenos en el plano internacional. Los ‘cementeros’ suman apenas 1 punto en 3 jornadas de la Libertadores, y peor es la actualidad de Universidad Católica, quienes en 2 fechas no han cosechado puntos ni marcado goles.

Los ‘cruzados’ tienen la oportunidad de levantar el nivel cuando hoy reciban a Nacional de Montevideo en San Carlos de Apoquindo por la tercera jornada del grupo F, pero de igual forma el porcentaje seguiría siendo muy bajo en comparación a otros países.

Los equipos nacionales solo han sumado el 6% de los puntos en juego en la Copa Libertadores, superando solo a los equipos peruanos, que hasta ahora tienen un 0% de rendimiento. El listado lo lideran como siempre, las ligas brasilera y argentina con un 75,92% y 60% respectivamente. Ecuador en tanto cierra el podio con un 58,33%, lo que demuestra el buen trabajo que están realizando sus equipos.

La realidad en Copa Sudamericana
Huachipato saca la cara por Chile en el ámbito internacional. Los ‘acereros’ son punteros del grupo A de la Copa Sudamericana, con 4 puntos en 2 partidos disputados y aún invictos en la fase de grupos. Pero es solo una excepción a la regla, ya que Palestino todavía no suma unidades en 3 jornadas y ,peor aún, no ha marcado goles.

Los árabes han jugado 2 partidos en condición de local y aún así no han podido festejar un gol, recibiendo 4 en contra. El último fue en los descuentos del partido ante Newell’s Old Boys, duelo que ganó el equipo argentino por la cuenta mínima.

Para redondear las cifras en las 2 competencias, Libertadores y Sudamericana, vale decir que en 2021 los equipos nacionales han jugado 14 partidos ante rivales extranjeros, contando primera fase de Copa Libertadores donde estuvo la ‘U’ y Unión Española. Y de un total de 42 puntos en juego, solo se han sacado 9, y de esos 4 son de Huachipato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES