miércoles 05 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Tribunal de Disciplina de la ANFP expulsó a Lautaro de Buin

La primera sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó la expulsión del conjunto que había logrado el ascenso a la Primera B, esto a causa de la presentación de documentación falsa. El club tiene cinco días para apelar la sanción.

Luego de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro, Lautaro de Buin está cada vez más lejos de poder concretar en cancha su ascenso a la Primera B, puesto que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió expulsarlo a causa de la denuncia por la presentación de documentos falsos.

La irregularidad por la cual actuó la primera sala tiene que ver con los dobles contratos de Hans Martínez y José Barrera, eso sin contar que el cuadro metropolitano suma denuncias por constituirse tarde como sociedad anónima y por el supuesto arreglo de partidos.

Por eso, la ANFP informó que «el Directorio de la ANFP informa que fue notificado del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que acogió la denuncia que interpuso el Directorio en contra del club Lautaro de Buin por la infracción a lo dispuesto en el artículo 85° letra f) del Reglamento de la ANFP».

El comunicado añadió que «en ese sentido, la ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad».

La misiva sentenció que «es necesario precisar que el club Lautaro de Buin dispone de un plazo de 5 días hábiles para apelar la sentencia de la Primera Sala. En caso que así lo haga, este Directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como lo hace respecto de sus demás órganos jurisdiccionales internos».

REVISA LA SENTENCIA COMPLETA

Publicado en: Noticias