miércoles 05 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Tuchel y clasificación del Chelsea: “Queremos ganar la competición”

Chelsea disputará su tercera final de Champions League, luego de derrotar al Real Madrid en un resultado global de 3-1. Los londinenses enfrentarán al otro inglés, Manchester City, en la gran definición que se disputará el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

Chelsea realizó una espectacular llave para eliminar al siempre favorito, Real Madrid. Los blues clasificaron a la final de Champions League mostrando un destacado juego, imponiendo superioridad, sobretodo en Stamford Bridge. El entrenador del conjunto londinense, Thomas Tuchel, mostró su felicidad por el logro y destacó lo hecho por sus jugadores.

Sobre el balance del juego, el entrenador alemán comentó que “merecimos ganar. Primero es difícil porque el Real tenía mucha posesión y nos hicieron sufrir, pero luego fuimos peligrosos con los contraataques y nunca perdimos el hambre, nunca perdimos el deseo de defender”.

Además agregó que «la segunda mitad fue incluso mejor en estructura para defender y pudimos haber marcado mucho antes, como también se pudo haber marcado más. Es un logro fantástico y una gran felicitación para el equipo”.

«El Real Madrid, por supuesto, siempre es peligroso. No pudo convertir goles. Entonces, aguantarse, incluso cuando tienes ocasiones y las pierdes. Nunca perdieron la concentración y la energía positiva en el campo. Esta fue una gran actuación», sostuvo Tuchel.

Esta es la segunda final consecutiva de Champions que vive Thomas Tuchel. El año pasado lo hizo al mando del PSG y hoy con Chelsea. Respecto a esto, comentó que «estoy muy feliz de haberlo logrado. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de vivir mi vida en el fútbol y esta pasión como profesión. Estoy muy agradecido de hacerlo a este nivel, y para llegar a otra final, estoy muy agradecido por eso «.

Sobre cómo se desarrollará la final con el Manchester City, indicó que “lo diré cuatro días antes de la final. Es demasiado pronto. Puede haber jugadores lesionados, puede haber jugadores fuera de forma. Tenemos que esperar y, con suerte, llegamos con todo el equipo, porque aún no está hecho. Queremos llegar hasta el final para ganar esta competición».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Chelsea 
Jugadores relacionados: » Thomas Tuchel