miércoles 05 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Huachipato desaprovechó ventaja numérica y empató con Central

Un negativo resultado consiguió Huachipato, luego de empatar con Rosario Central en condición de local. Los de la ‘Usina’ desperdiciaron la tempranera expulsión que sufrió el conjunto argentino y no lograron marcar la diferencia jugando más de 80 minutos con un futbolista más.

Huachipato se tuvo que conformar con un empate, tras igualar a un tanto con Rosario Central, en un partido válido por la fecha 3 de la Copa Sudamericana. Los ‘acereros’ lograron ser superiores durante todo el primer tiempo, pero en el complemento el ‘Canalla’ fue más peligroso a pesar de contar con un hombre menos durante prácticamente todo el partido.

El encuentro comenzó con intensidad y Huachipato avisó rápidamente a los 5 minutos. Mazzanti sacó un potente remate diagonal al pórtico que atajó Broun y en el rebote, Garrido desvió su tiro apenas por encima del travesaño. A los 9’ Rosario Central sufrió la expulsión de Luca Martínez, hecho que condicionó el desarrollo del partido. El joven jugador mexicano recibió dos amarillas en dos minutos, dejando a su escuadra con 10 futbolistas durante todo el resto del encuentro.

La tarjeta roja no desanimó a la visita, quien intentó continuar la intensidad que venía mostrando. Fue así como el ‘Canalla’ se aproximó a los 19’ con una pelota peleada por Gamba, pero al ceder el balón al centro del área no encontró a ningún compañero. Cinco minutos más tarde, Garrido conectó un balón en el centro del área pero su remate salió muy al centro, desperdiciando una clara ocasión de gol.

En los 33’ fue el minuto de la suerte para Huachipato. Martínez desbordó por su banda para entregarle la pelota a un solitario Javier Altamirano, quien tuvo que empujarla para poner el 1-0. Los locales siguieron insistiendo y a los 39’ pudieron aumentar con un potente remate de Mazzanti que fue atajado por Broun.

En el complemento, Central salió a buscarlo y a pesar de no tener la pelota, hizo constantemente daño en la defensa ‘acerera’ con rápidos contraataques. Mientras los chilenos iban en busca del segundo gol sin encontrar mayor profundidad, dejó espacios en la zaga que fue aprovechado por la visita.

En ese mismo contexto, Marinelli picó por la izquierda en un veloz contraataque y con un preciso centro encontró a Diego Zabala quien llegó desde atrás para poner el empate a un tanto con una gran ejecución de cabeza a los 67’. Pero Rosario Central quiso ir por más y pudo ponerse en ventaja luego de un gran remate de Zabala que fue atajado de forma espectacular por Gabriel Castellón a los 75’. Huachipato se volcó en la portería rival en los últimos minutos, sin embargo no lograron conseguir el ansiado gol de la victoria. 

Con este resultado, Huachipato quedó en el liderato con 5 puntos, lo sigue Rosario Central y 12 de Octubre con 4 y cierra el grupo San Lorenzo sin unidades. Cabe recordar que resta el encuentro entre San Lorenzo y 12 de Octubre.

El próximo partido copero para Huachipato será el 12 de mayo ante 12 de Octubre en Paraguay, mientras que Rosario Central hará lo propio ante San Lorenzo durante la misma jornada.



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias