jueves 06 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Católica derrotó a Nacional y tomó aire en la Libertadores

El cuadro dirigido por Gustavo Poyet mejoró notablemente su rendimiento en comparación a las semanas anteriores para quedarse con un sólido triunfo 3-1 ante el 'Bolso', subiendo al tercer puesto del grupo F. Clemente Montes, que vino desde el banco, fue una de las figuras.

Por Felipe Valencia S. 

Universidad Católica venía de semanas complicadas sin triunfos y con un mal juego. Sin embargo, ante Nacional de Montevideo en San Carlos de Apoquindo, la ‘franja’ logró mejorar su rendimiento y terminó sumando un valioso y sólido triunfo 3-1 para tomar un respiro en el grupo F de Copa Libertadores.

Los ‘cruzados’ comenzaron el partido con una intensidad que no se había visto durante el proceso comandado por Gustavo Poyet, aunque sin mucho orden, razón por lo que el conjunto chileno no logró crear grandes opciones de riesgo en los primeros minutos.

Con el correr del reloj el partido se emparejó y el ‘Bolso’ se acomodó en el campo de juego, sin crear riesgo, pero también sin ver visitas a su área. El libreto cambió cuando a los 28 minutos se cobró penal en favor de la UC, situación que Fernando Zampedri (30′) no falló para convertir en gol.

El tanto le trajo confianza a Católica, confianza que no había tenido a lo largo de la temporada y eso se notó con jugadas mejor hiladas, además de algunas oportunidades desperdiciadas para anotar el segundo. Sin embargo, cuando el primer tiempo se iba, una gran jugada del ‘tricolor’ terminó en gol de Leandro Fernández (45+1′) para igualar la cuenta.

La UC no resintió el empate y en el segundo tiempo salió con la clara idea de ponerse nuevamente en ventaja, situación que pudo llegar a los 53′ con un disparo elevado de Zampedri en área chica, tras buena combinación con José Pedro Fuenzalida.

Poyet movió el tablero con los ingresos de Clemente Montes y Diego Valencia, cambios que le terminaron por dar resultado. A poco de ingresar, el ‘Pollo’ (59′) repitió los festejos para la UC con un potente disparo en el borde del área que terminó en el fondo de la portería.

El ‘Bolso’ intentó acercarse al empate con el ingreso de Andrés D’Alessandro, pero no fue suficiente para preocupar demasiado a Matías Dituro, que tuvo un tranquilo segundo tiempo y la única preocupación estuvo en un choque con un compañero.

Por el lado de la ‘franja’, Montes fue fundamental, pues con su velocidad logró ser una constante dolor de cabeza por la izquierda del ataque chileno, creando varias oportunidades para ampliar la cuenta. Tras un disparo en el vertical, y con los espacios que dejó la expulsión de Cristián Almeida, el joven jugador ‘cruzado’ tuvo su festejó a los 90+4′ para poner el 3-1 tras un pase de Marcelino Núñez.

El triunfo le llega bien a Universidad Católica pues suma su primer triunfo en el grupo F para subir al tercer puesto, mientras que Nacional se quedó en el último puesto con una unidad. La próxima fecha, la UC deberá visitar a Argentinos Juniors, mientras que el ‘Bolso’ jugará de visita ante Atlético Nacional.

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias