jueves 06 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Argentinos Jrs. venció a Atl. Nacional y lidera grupo de la UC

El 'Bicho' realizó un inteligente partido y con doblete de Gabriel Ávalos se impuso por 2-0 a un Atlético Nacional que jugó de local en Paraguay. El conjunto trasandino dio un tremendo golpe de autoridad al Grupo F de Copa Libertadores justo antes de recibir a Universidad Católica.

En un partido correspondiente a la tercera fecha de Copa Libertadores de América, Argentinos Juniors superó a Atlético Nacional por 2-0 en condición de forastero, en un compromiso que se jugó en Asunción y donde el equipo de Buenos Aires demostró toda su jerarquía.

La escuadra argentina, que venía de derrotar a Universidad Católica en Chile, llegó con toda la confianza en su visita al elenco ‘cafetero’, y eso lo pudo traducir en cancha cuando abrió tempranamente el marcador con el buen gol de Gabriel Ávalos (18′), luego de aprovechar una imprecisión en el medio y un error garrafal del defensor central, que le dejó el balón servido al atacante paraguayo para fusilar.

Al estar en desventaja, la ‘Maquina Verde’ insinuó un crecimiento, pero sin la profundidad para romper la línea defensiva del ‘Bicho’, que se fue a los camarines con una justa ganancia.

En el complemento, el cuadro dirigido por Gabriel Milito se comenzó a defender ordenadamente con la tenencia del balón y a jugar con la desesperación del rival. Y todo se puso más cuesta arriba para el cuadro colombiano cuando en los 71′ fue expulsado Emanuel Olivera por doble amonestación.

Pese a tener un hombre menos, los verdes mejoraron su cara a la hora de atacar. Sin embargo, sus ganas no fueron suficientes para modificar el resultado, ya que a diez del final, nuevamente Ávalos (80′) infló las redes tras capturar un rebote y sellar el 2-0 de los ‘bichos colorados’.

Tremenda victoria de Argentinos Juniors, pues con este resultado, sumó su tercer triunfo al hilo y con campaña perfecta lidera el grupo F de la Copa Libertadores con 9 unidades. El próximo miércoles 12/05 a las 18:00 horas, el elenco trasandino recibirá a los ‘cruzados’, que son terceros con 3 puntos, en un duelo donde los locales buscarán comenzar a sentenciar su paso a los octavos de final.

Por otro lado, Atlético Nacional se quedó en la segunda ubicación con 4 puntos y en la siguiente fecha como local ante Nacional de Montevideo (12/05) intentará recuperar los puntos perdidos ante el ‘Bicho’ para mantenerse en zona de clasificación a octavos y dejar en el camino al elenco uruguayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gabriel Milito