viernes 07 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Leicester cayó ante Newcastle y pierde terreno arriba en Premier

Los 'foxes' cayeron de manera contundente ante el equipo Steve Bruce. A pesar de mantenerse terceros en zona de Champions League, el cuadro que lidera Jaime Vardy podría ser superado por Chelsea y ver como West Ham se le acerca a dos puntos, si ganan sus respectivos duelos.

Este viernes 7/5 se dio inicio en Inglaterra a una nueva jornada de la Premier League, la fecha 35. En el King Power Stadium, Leicester City recibió al Newcastle United. Fue victoria visitante, de manera clara y contundente, con un 4-2 en el marcador.

Partido raro en el fútbol inglés. En los números, fue un encuentro casi arrollador de parte de Leicester. Los locales manejaron el trámite del partido con un alto 69% en la posesión de balón. Esas cifras las reflejaron en el ataque, con 25 disparos y nueve de ellos al arco.

Pero la baja eficacia pesó fuerte en el cuadro de Brendan Rodgers. Además, defensivamente también recibieron peligro y, al contrario, el Newcastle se vio altamente efectivo frente al portero Kasper Schmeichel, ya que de sus 14 remates, seis fueron bajo los tres tubos, con cuatro goles.

El primer tiempo terminó con ventaja de dos tantos para las ‘urracas’, que se subieron al marcador a través de Joe Willock (22′) y Paul Durmmett (34′).

En el complemento, continuaron con su gran puntería en ofensiva y alargaron las diferencias, al punto de ponerse 4-0. Un doblete de Callum Wilson (64′, 73′) sentenció el compromiso a favor de los dirigidos por Steve Bruce.

Los ‘foxes’ solo llegaron a un par descuentos, y cuando el partido ya se iba, lo que no les alcanzó para ponerse en partido y solo sirvió para maquillar el resultado. Marc Albrighton (80′) y Kelechi Iheanacho (87′) pusieron los tantos del honor.

Leicester es tercero de la tabla, con 63 puntos y quedó a cuatro de Manchester United, que tiene dos partidos menos. Le siguen Chelsea (61) y West Ham (58), que se miden ante Manchester City y Everton, respectivamente. Newcastle, por su parte, llegó a 39 unidades, en la décimo tercera posición, sin aspiraciones arriba y a lejanos 12 puntos del descenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias