viernes 07 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Técnico que debuta gana: Unión bajó al líder O’Higgins en partidazo

César Bravo, interino reemplazante de Jorge Pellicer, se estrenó con una gran victoria en calidad de visita al mando de los 'hispanos'. Segunda victoria de los rojos, que solo habían ganado en la fecha 1. El local sufrió su primera derrota y podría perder la punta.

El Estadio El Teniente fue el escenario donde se inició la fecha 7 del Campeonato Nacional chileno. Allí, el líder O’Higgins recibió a Unión Española, en su primer partido post despido de Jorge Pellicer. Y el cambio dio resultados, porque los ‘hispanos’ golearon 4-1.

Primer tiempo de alto nivel y dominio compartido. Apenas al 2′, Cristian Palacios remató, pero Augusto Batalla retuvo sin complicaciones. Unión se paró en tres cuartos de cancha, con la intención de presionar alto, robar y ser directo. Rápido comienzo en solo 5′.

La ausencia de público permitía escuchar claramente las instrucciones de los entrenadores. El DT interino ‘hispano’, César Bravo, le pedía a sus jugadores pararse más adelante. El trámite era parejo, con un O’Higgins que no desesperó y movió el balón en busca de espacios.

A los 17′ anotó Marcelo Larrondo para el local, tras habilitación de Felipe Seymour, pero el delantero estaba en posición de adelanto. Y cuatro minutos más tarde, Diego Sánchez estuvo brillante para tapar un cabezazo de Facundo Castro. Eran buenos momentos de los rancagüinos.

Los dirigidos de Dalcio Giovagnoli, a partir del 25′, revirtieron el complicado momento y emparejaron el trámite. Pero el partido era cambiante y Unión retomó el protagonismo, empujando hacía atrás al local. Una jugada preparada de la visita provocó otra tapada de Batalla ante Palacios. Y cuando el primer tiempo se iba, el uruguayo esta vez no perdonó y la tercera fue la vencida: tras remate mordido de Rubén Farfán, marcó el 1-0 (45+2′).

En el complemento, no se había jugado ni un minuto y O’Higgins ya había avisado a través de su capitán Ramón Fernández, con un picotón al segundo palo desde el borde del área, que se fue desviado. Parecía que el ‘capo de provincia’ saldría con todo en busca del empate.

Pero otro golpe de autoridad de Unión se dio a poco de iniciado el segundo tiempo, cuando un remate de Ignacio Núñez provocó, como pocas veces, una mala recepción de Batalla que dejó el rebote y Palacios no falló, como todo goleador, y puso su doblete (51′). Tras cartón, y en el mejor momento de los de Independencia, Thomas Galdames vio la roja por un feo planchazo en contra de Francisco Arancibia (55′). No dudó el árbitro Manuel Vergara.

Las emociones no se detuvieron. A pesar del hombre menos, Unión alargó las diferencias, cuando un centro de Alejandro Chumacero provocó que Felipe Seymour la metiera en propia puerta (61′). E inmediatamente, los de Giovanogli encontraron un rápido descuento, con testazo de Fernández (63′). Partidazo en Rancagua.

El desarrollo del encuentro se volvió de ida y vuelta. A pesar del hombre de menos, Unión tuvo un par de llegadas, con un Palacios que generó peligro en cada ocasión que tuvo. O’Higgins, de todos modos, se hizo dueño del partido con la ventaja numérica y estaba cerca del segundo gol.

Los minutos finales fueron con los celestes yendo con todo al frente, en busca de otro descuento que los pusiera en partido. Mientras que la visita se replegó cerca de su área para defender la buena ventaja. Los cambios, ofensivos por un lado y defensivos por el otro, evidenciaron esto. Pero la roja a Facundo Castro, tras revisión en el VAR, terminó con las esperanzas el local (88′). Y Mario Larenas, para sellar todo, puso el 4-1 final (90+7′).

O’Higgins se quedó en 12 puntos, líder del torneo junto a Audax Italiano, aunque con peor diferencia de gol. El próximo 22/5 visitarán a Santiago Wanderers. Mientras Unión sumó 8 unidades y es octava en la tabla. En la siguiente jornada, también el 22/5, reciben a Universidad Católica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

O'Higgins

1 - 3

Unión Española

  • Goles: 45+2' Cristian Palacios (UE); 51' Cristian Palacios (UE); 61' AG Felipe Seymour (OHI); 63' Ramón Fernández (63');
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 7
    Estadio: El Teniente | Rancagua
    Árbitro: Manuel Vergara
    O'Higgins Augusto Batalla; Brian Torrealba, Diego González, Matías Cahais, Antonio Díaz (65' Iván Rozas); Felipe Seymour (65' Matías Meneses), Tomás Alarcón; Facundo Castro, Ramón Fernández, Francisco Arancibia; Marcelo Larrondo (38' Gustavo Gotti). DT: Dalcio Giovanogli Unión Española Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Mario Larenas; Alejandro Chumacero, Víctor Méndez, Ignacio Núñez; Rubén Farfán (79' Marcelo Jorquera), Cristian Palacios (89' Patricio Rubio), Bastián Yáñez (59' Luis Pavez Contreras). DT: César Bravo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias