viernes 07 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Es mérito de los jugadores, dimos una idea y se vio plasmada»

César Bravo debutó como entrenador de Unión Española con un triunfazo 4-1 sobre O'Higgins en Rancagua. El reemplazante de Jorge Pellicer destacó el juego exhibido por sus dirigidos, tras pocos días de trabajo. "Hay un respaldo hacia nosotros como cuerpo técnico interino", declaró.

Unión Española volvió a la victoria. Tras la salida de Jorge Pellicer, y con el interino César Bravo en la banca, los ‘hispanos’ se impusieron 4-1 sobre el líder y O’Higgins, en Rancagua, y sumaron su segunda victoria, tras la alegría ante Santiago Wanderers en la primera fecha.

El entrenador de los rojos destacó el nivel mostrado por el equipo, tras pocos días de trabajo. «Lo necesitábamos, no pensamos que sería de esta manera, pero es mérito de los jugadores. Dimos una idea y se vio plasmada a ratos, después la improvisación de los jugadores se vio bien, es mérito de la toma de decisiones de ellos y lo que trabajamos en la semana», analizó Bravo.

El hombre de cadetes de los ‘hispanos’ explicó el planteamiento que ideó en la cancha de El Teniente. «Era tratar de atreverse a apretar a O’Higgins, si cedíamos el juego nos podían complicar. La idea era tomar la iniciativa, recuperar el balón en su campo, no dejarlos jugar y tener transiciones rápidas», declaró.

Bravo tuvo palabras de elogio para el joven central de 20 años que reemplazo al expulsado Federico Platero. «Estoy satisfecho con Villagra, lo conozco desde los 9 años, fue un privilegio dirigirlo en Cobreloa. Me toca ahora en el primer equipo, un jugador con mucho futuro. Ahí hay un gran proyecto de Unión Española», fueron los halagos del estratega.

Un partido y una victoria al mando de los de Independencia, el DT se refirió a su futuro. «Hay un respaldo hacia nosotros como cuerpo técnico interino, por el trabajo en cadetes. En el fútbol profesional todo depende de los resultados, no de un proyecto como el fútbol joven», manifestó.

En esa línea, agregó que «hay gente identificada con el club, queremos apoyar y estar el tiempo que decidan los dirigentes, lo haremos lo mejor posible y disfrutaremos. Partir con un triunfo da una motivación a futuro», concluyó el triunfante debutante César Bravo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Bravo » ENTRENADORES