sábado 08 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Recuperó la memoria: Católica goleó a La Calera y es líder

En uno de los encuentros más atractivos de la fecha, los 'cruzados' con un tremendo arranque en ambos tiempos vencieron sin inconvenientes al elenco 'cementero' por 3-0 en la precordillera. Los de Poyet cerraron una gran semana y alcanzaron a Audax en la cima del certamen criollo.

En el partido que abrió la jornada sabatina de la séptima fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica le pasó por encima a Unión La Calera con mucha contundencia y se impuso por 3-0 en San Carlos de Apoquindo para recuperar el liderato momentáneo y enmendar el rumbo.

El tricampeón del fútbol chileno tuvo un arrollador arranque y al minuto de juego se puso en ventaja con el cabezazo de Valber Huerta. Pero no conformes, los dirigidos por Gustavo Poyet aumentaron en su segunda llegada con una semi volea de Diego Valencia (10′), dejando desencajados los rostros caleranos.

De ahí en más, la UC supo manejar la ventaja con la posesión de la pelota, y pese a un par de acercamientos de la visita, mantuvieron el marcador hasta el descanso.

El retorno de camarines fue calcado al inicio del primer tiempo. Un centro desde la izquierda de Edson Puch no lo pudieron despejar los rojos, dejando solo en la boca del arco a Valencia (50′) para inflar las redes y anotar su doblete, demostrando que está en estado de gracia tras haber convertido en Copa Libertadores a mitad de semana.

Tras el 3-0, el encuentro bajó en ritmo y la escuadra de la franja le entregó la iniciativa a los ‘cementeros’, que no tuvieron ideas para descontar y se fueron de la precordillera haciendo un pobre compromiso.

Los ‘cruzados’ se recuperaron de la dura derrota ante Melipilla la fecha pasada y asaltaron la cima del Campeonato Nacional con 12 unidades, acompañando a Audax Italiano (misma diferencia de gol de +3) que debe recibir el lunes 10/05 a Cobresal.

El elenco de Poyet cerró su mejor semana en la temporada y llega con toda la confianza para enfrentar a Argentinos Juniors el 12/05 en suelo trasandino por Copa Libertadores, en un duelo trascendental para Católica en su intención por seguir con vida y meterse de lleno en la pelea por avanzar de fase.

Por otra parte, La Calera cerró una semana para el olvido y con esta goleada se estancó en la cuarta ubicación con 11 positivos, desperdiciando la oportunidad de ser exclusivo líder. Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe recibirán este 11/05 a Flamengo y se juegan su última opción para seguir con signos vitales en su grupo de Libertadores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias