sábado 08 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet tras victoria de la UC: «Los planteles ganan campeonatos»

El técnico valoró el aporte de algunos jugadores que no habían sido titulares tras golear a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo. El uruguayo recalcó la importancia de la recuperación de los lesionados en la conformación del plantel y del once inicial. 

Hace una semana atrás la realidad de Universidad Católica y Gustavo Poyet era diametralmente distinta. El técnico estaba discutido en su posición tras una serie de malos resultados, sin sumar puntos en Libertadores y con un mal juego. Pero en cosa de días la situación cambió, y tras la primera victoria en el plano internacional, el equipo mejoró mucho el rendimiento, y Poyet entregó su visión sobre los motivos de este resurgir ‘cruzado’.

«Estaba convencido de que cuando la gente que estaba lesionada volviera, el entrenamiento iba a subir de nivel y eso me permite usar todo el plantel, la competencia hace que salga partidos como el de hoy, en que todos participan y son importantes», comentó el técnico tras el encuentro.

La UC estaba arriba en el marcador al minuto de juego, «uno planea todo muy bien pero el futbol te da estas cosas, un gol en el primer minuto cambia el desarrollo del partido y la sensación de los jugadores dentro de la cancha. Los dos equipos estábamos cansados, ya se empiezan a ver cosas del juego con cosas importantes para el futuro».

El uruguayo comentó como estaba el plantel tras los malos resultados, «estaba triste por ellos (plantel), veía que querían, que ponían esfuerzo pero no lográbamos hacerlo en conjunto, si en algunos jugadores. Un grupo más grande me da la posibilidad de buscar ciertas cosa para ciertos partidos. Los planteles son los que ganan campeonatos.»

Por último, el estratega contó como va a encarar este mes de mayo, en que los ‘cruzados’ tendrán muchos partidos, «si puedo, como lo hice hoy, no con rotación pero con participación de todo el plantel, hablo mucho con los jugadores, el día de ayer fue muy importante para nosotros, hice participe al cuerpo físico para saber como estaban los futbolistas y como reaccionaban al jugar 3 partidos seguidos, pusimos todo dentro para definir el equipo y salió bien».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)


 

 

 

Publicado en: Noticias