sábado 08 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo desaprovechó la chance de ser líder tras caer con Palestino

Pese a que empezó ganando con golazo de Leonardo Gil, el 'Cacique' bajó el nivel en el segundo tiempo y sucumbió con la escuadra de José Luis Sierra. La polémica se instaló en los instantes finales, cuando el juez no cobró un penal de Cristián Suárez a Gabriel Costa.

Por Javier Dávila

Colo Colo tenía una gran oportunidad para terminar el día como líder del campeonato nacional. Y pese a que empezó ganando, perdió 2-1 con Palestino y desperdició la ocasión de volver a estar en solitario en la parte alta del torneo.

Un partido en que Gustavo Quinteros contó con los 16 jugadores que fueron considerados contactos estrechos, y que los marginó del duelo de la semana pasada contra Ñublense donde con la ‘patrulla juvenil’, el ‘Cacique’ perdió de manera estrepitosa por 5-1.

Uno de ellos fue Gabriel Costa, que tuvo en sus pies la apertura de la cuenta a los 7′ tras no concretar una jugada colectiva. Y al 28′, el atacante de los albos probó la resistencia de Christopher Toselli, quien impidió el primero a favor del local.

Parecía que se iban al descanso en tablas. Pero al 45+1′, una falta en contra de Leonardo Gil provocó un tiro libre peligroso para el cuadro colocolino, que el mismo volante se encargó de patear y con una impecable pegada, dejó parado al portero ‘árabe’ y rompió la paridad en Macul.

Sin embargo, el ‘Tino Tino’ logró la igualdad a los 49′ a través de Bruno Romo, que luego de una serie de rebotes en el área y un despeje sobre la línea, el defensa la empujó de cabeza y emparejó las cosas en el Estadio Monumental.

De ahí, el trance del cotejo se volvió vehemente y con constantes ocasiones para ambos clubes, lo que hacía de pronóstico reservado el resultado del mismo. No obstante, el dueño de casa iba a sufrir la lesión de Miiko Albornoz, que debió ser sustituido por Bryan Véjar.

Palestino dio vuelta la brega a los 67′, cuando un pase en profundidad pilló a Misael Dávila, quien eludió a Maximiliano Falcón y con un zurdazo, batió a Cortés y adelantó a la escuadra de José Luis Sierra, que venía de perder a mitad de semana ante Newell’s por Copa Sudamericana.

Quinteros movió las piezas con tal de revertir la situación; una de ellas, el ingreso de Nicolás Blandi al 74′, que hizo su debut este 2021 con la camiseta alba, sumando sus primeros minutos.

La polémica se instaló en el partido. A los 81′, un codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa en el área visitante, fue reclamada de manera efusiva por los jugadores albos. Tras dilatar la situación, el juez Fernando Véjar chequeó la acción en el VAR y desestimó el penal a favor de Colo Colo, lo que causó la desazón del plantel.

Aquella incidencia, provocó la expulsión del estratega del ‘Cacique’ y dos amonestados, quienes fueron el defensa uruguayo y el delantero nacionalizado peruano que sufrió la infracción.

De esta manera, los albos quedaron en el octavo puesto con 10 unidades, mientras que Palestino alcanzó las siete unidades en el certamen criollo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES