domingo 09 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Deportes Iquique y San Luis no se hicieron daño en la Primera B

En el encuentro que abrió la fecha en el torneo del ascenso, 'dragones celestes' y 'canarios' firmaron un discreto empate sin goles en el Tierra de Campeones, resultado que de poco les sirve, ya que se mantienen en la parte más baja de la Primera B sin encontrar la brújula futbolística.

En el compromiso que abrió la quinta jornada de la Primera B, Deportes Iquique y San Luis no pudieron inflar las redes y protagonizaron un tibio empate 0-0 en el norte, por lo que ninguno pudo zafar de la parte baja de la tabla de posiciones.

Con la urgencia de sumar para comenzar a despegar en el campeonato, ambas escuadras jugaron una apretada primera parte, en la cual entre los 26 y 31 minutos hubo acciones de riesgo para los dos, aunque sin éxito. El final del primer tiempo se vio marcado por la lesión del meta iquiqueño Sebastián Cuerdo, quien en los 42′ tuvo que ser reemplazado.

Para el complemento el partido decayó y tuvo escazas emociones, aunque los ‘dragones celestes’ estuvieron un poco más cerca con un remate de distancia y en una jugada en el epílogo que Álvaro Ramos no alcanzó a conectar.

Con el empate, el conjunto de Cristián Leiva es el colista del ascenso con un punto, ya que solo supera al expulsado Lautaro de Buin que no jugó sus encuentros.  Si no quieren seguir complicándose, los iquiqueños deben ir por un triunfo cuando visiten a Deportes Copiapó el próximo 18/05.

Caso algo similar el de los ‘canarios’, que acompaña a Cobreloa en la penúltima ubicación con tan solo 2 unidades, situación que el cuadro quillotano intentará mejorar en dos fin de semanas más recibiendo al mismísimo Copiapó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias