domingo 09 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ derrotó a Antofagasta y sumó su segunda victoria al hilo

Los azules se impusieron a los 'pumas' en el Norte y treparon varias posiciones en la tabla. Segunda victoria consecutiva para Universidad de Chile, tras derrotar en la fecha anterior a Wanderers. Los de Dudamel volvieron a mostrar solidez defensiva. 

Universidad de Chile visitó a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán y se llevó una valiosa victoria por 2-1 que lo catapulta a las posiciones de avanzada en el Campeonato Nacional. Los azules ganaron su tercer partido en la temporada y su segundo de forma consecutiva, y ya comienzan a mostrar una mejoría en el juego.

El primer tiempo fue bastante parejo, pero la expulsión de Lukas Soza a los 30 minutos del primer tiempo por una violenta falta inclinaría la balanza más tarde a favor de la ‘U’, aunque eso pasó en la segunda mitad. Rafael Dudamel decidió cambiar el esquema en el entretiempo, y salió a jugar el complemento con una disposición más ofensiva, pasando a un 4-4-2.

Eso le dio resultados casi inmediatos a los azules, ya que a los 55 minutos, Pablo Aránguiz asistió de gran manera a Joaquín Larrivey, quien definió y puso el 1-0. Pocos minutos más tarde, a los 62′, nuevamente Larrivey anotó y puso el 2-0, en el que significó el cuarto gol para el argentino en el Campeonato. El descuento para los locales llegó a los 77 minutos mediante Byron Nieto tras pase del venezolano Eduard Bello.

Segunda victoria consecutiva para la ‘U’, que tras perder el Superclásico con Colo Colo no conoce de derrotas. Así, los azules llegaron a 11 puntos en 6 fechas jugadas y escalaron hasta la quinta posición de la tabla. Por su parte, Antofagasta cayó a la undécima posición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)


 

 

Antofagasta

1 - 2

Universidad de Chile

  • Goles: 55' Joaquín Larrivey (UCH), 62' Joaquín Larrivey (UCH), 77' Byron Nieto (ANT)
    Torneo: Campeonato Nacional 2021 | Fecha 7 | Chile
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Antofagasta Ignacio González, Simón González, Paulo Magalhaes, Andés Robles, Lukas Soza, Jens Buss, Marco Collao, Salvador Cordero, Eduard Bello, Tobías Figueroa, Iván Ledezma. DT: Juan José Ribera Universidad de Chile Fernado De Paul, Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales, Mario Sandoval, Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez. DT: Rafael Dudamel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES