domingo 09 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Dudamel tras triunfo: «Orgulloso del carácter competitivo de la ‘U'»

El técnico de Universidad de Chile valoró un nuevo triunfo de su equipo en el Campeonato Nacional y aseguró que quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo. El venezolano toma aire en la banca 'laica', y comienza a repuntar en la tabla de posiciones. 

Universidad de Chile se metió en la zona alta del Campeonato Nacional luego de sumar su segunda victoria consecutiva. El más feliz sin duda es Rafael Dudamel, que hace algunas semanas venía siendo bastante discutido en el banco de los azules e incluso se especuló sobre una posible salida tras el cambio de dueños de Azul Azul.

«Ha sido un triunfo bien disputado, merecido para este grupo que tienen un nivel de convicción increíble, no puedo parar de sentirme orgulloso por ese carácter competitivo. Sabemos cuánto queremos ganar y gustar y eso no es fácil, sobre todo el en fútbol chileno. Vamos a seguir escalando contra viento y marea y no vayan a creer que por que gano hoy sí hablo. Hemos querido buscar tranquilidad y dar el mensaje correcto», comenzó diciendo el venezolano.

Los azules jugaron con un hombre más desde los 30 minutos del primer tiempo, y en el complemento se vio un cambio de esquema hacia una disposición más ofensiva, algo que le dio resultados a Dudamel, «el cambio lo íbamos a hacer en el entretiempo y para evitar que se equilibraran las acciones, era el único que teníamos amonestado (Gonzalo Espinoza). Aprovechamos esas circunstancias y buscamos como sacar provecho a la inferioridad numérica del rival».

Ahora el fútbol chileno enfrentará un receso de 2 semanas debido a las elecciones pactadas para el próximo fin de semana, el técnico valora ese tiempo de trabajo y descanso, «es el espacio para que los futbolistas se puedan reencontrar con tiempo familiar y de una recuperación física. Trataremos de trabajar para seguir mejorando».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel