lunes 10 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Portera de EE.UU. por Endler: «Ha mantenido su nivel durante años»

Alyssa Naeher elogió a Christiane Endler y a la Selección Chilena de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, los que tendrán a una 'Roja' Femenina por primera vez. La actual jugadora de Chicago Red Star de la Women's Soccer League, fue una de las finalistas del premio The Best. 

La popularidad de Christiane Endler en el mundo del fútbol femenino es alta. Portera de uno de los clubes más competitivos a nivel mundial, y líder de la generación dorada de la ‘Roja’ Femenina, Endler se ha ganado el reconocimiento de sus pares y así lo demuestran las palabras de Alyssa Naeher, arquera de la Selección de Estados Unidos y una de las más destacadas en su posición.

«Creo que (Endler) es una arquera extraordinaria y tengo mucho respeto por ella. Creo que tiene un juego fantástico y ha logrado grandes cosas con su equipo, el PSG y la selección. Lo que más me llama la atención de ella es que toma el mando de sus equipos y es una gran líder. Las tapadas que ha hecho, sobre todo cuando su equipo la necesita, han sido fenomenales. Ha mantenido su nivel durante los años y eso hace que sea tan exitosa en la elite del fútbol femenino», comentó Naeher a El Mercurio.

La guardameta del Red Star, fue una de las finalistas del premio The Best al igual que la chilena, y sobre eso dejó algunas palabras, «todas merecíamos ganarlo. Las tres hicimos cosas buenas individualmente en nuestras carreras. Finalmente hay personas que eligen y no hay mucho que decir al respecto».

Por último, valoró el avance que ha tenido Chile en los últimos años en el fútbol femenino, «es impresionante lo que han hecho. Cada año van mejorando y compitiendo de mejor forma contra las mejores selecciones del mundo. Estoy muy feliz por eso, especialmente porque en Chile tuve uno de mis mejores recuerdos. jugué el Mundial sub 20 y ganamos el título y fui elegida la mejor arquera».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES