lunes 10 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Juan Leiva: «En la UC tenemos un plantel amplio y de buen nivel»

El volante de los ´cruzados´, Juan Leiva, se mostró contento con el gran nivel que vienen mostrando en los últimos partidos y destacó el gran nivel del plantel. "Es una competencia sana, pelear el puesto con Luciano Aued es un honor para mi", dijo el ex Unión La Calera.

Juan Leiva  habló en la previa del trascendental partido para Universidad Católica ante Argentinos Juniors por la cuarta jornada del Grupo F de Copa Libertadores. El polifuncional jugador señaló que será un partido clave para definir el futuro de los ´cruzados´.

«Estas dos victorias nos vinieron muy bien tanto en el ámbito internacional como en el torneo local. Lo importante fue la forma en la que se consiguieron, en ambos partidos fuimos superiores y logrando lo que el profe nos pide. Con respecto al encuentro del miércoles , va ser un partido difícil, un rival durísimo que vienen bien. Pero estamos confiados , vamos en un buen momento y va ser un partido clave para nuestro futuro en la Copa.

Ante la consulta de su adaptación al equipo en los primeros partidos y del estilo de juego del técnico Gustavo Poyet, el volante señaló que la competencia ha sido dura, pero que de a poco ha ido mejorando el juego del equipo.

«Al principio me tocó jugar los primeros partidos, luego ser opción de mis compañeros y ahora peleando un puesto para ser titular. Es una competencia sana, donde todos mis compañeros tienen mucho nivel, tal como lo es Luciano Aued, que es un honor estar compitiendo un puesto con él. Tenemos un plantel amplio y de buen nivel. Los resultados fueron positivos y la forma es la que nos pide el técnico, con más opciones de gol, jugando con un equipo más corto y agarrando cada vez más la idea de Gustavo. «expresó .

Otra de las consultas que respondió el ex Unión Calera, fue sobre las críticas que habían recibido algunos jugadores como Diego Valencia, quien no había tenido un buen comienzo de temporada.

«Siempre van haber criticas de todo tipo, en lo personal no soy mucho de leer tantas cosas que se dicen y me dedico a trabajar al igual que mis compañeros, van todos en la misma línea. Tú me tocas el caso de Diego, yo a él lo veo entrenar todos los días bien y gracias a dios se le están dando las cosas, ha podido seguir marcando y eso es lo que realmente importa. Es fundamental para el equipo porque son los jugadores claves para hacer los goles en el partido» señaló.

Además, tuvo palabras para el rival de este miércoles 12 de mayo, Argentinos Juniors, donde anticipó que son uno de los equipo más fuertes de la Copa y que será un encuentro muy distinto al realizado en Santiago.

«La verdad que será un  partido intenso, muy distinto al que se jugó en Santiago, en donde aprovecharon las pocas que tuvieron. Son un equipo que tiene muchos movimientos tácticos dentro del campo, que los hace ser un equipo claro al momento de salir jugando. Estamos tratando de prepararlo de la mejor forma, pero va ser un partido difícil. Ellos irán con la intención de asegurar el primer lugar, pero nosotros vamos convencidos de nuestro trabajo y que nos vamos a jugar la vida en este partido» finalizó.

El partido será este miércoles 12 de mayo  a las 18:00 en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentina por la cuarta fecha de la fase de grupos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Leiva » JUGADORES