lunes 10 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

D. Temuco cayó ante Santa Cruz y no pudo alcanzar a Coquimbo

El ´pije´ perdió la chance de alcanzar a Coquimbo Unido en el liderato de la Primera B, tras caer por 1-0 ante Deportes Santa Cruz en el Estadio Germán Becker. Por su parte, los albiazules sumaron su tercera victoria consecutiva y se instalaron en la parte alta del campeonato.

Deportes Santa Cruz venció 1-0 a domicilio a Deportes Temuco en un partido válido por la fecha 5 de la Primera B. Los albiazules fueron superiores durante varios pasajes del  compromiso y convirtieron en el momento justo para quedarse con su tercera victoria del campeonato.

El compromiso comenzó muy igualado, con ambos equipos intentado hacerse de la posesión del balón, pero sin un claro dominador en los primeros minutos. Hasta que en el minuto 21 apareció Luciano Gaete para Santa Cruz, quien marcó mediante un cabezazo dejando sin posibilidad al portero local, Yerko Urra.  Luego del tanto, el desarrollo bajó un poco su intensidad hasta que se acabo la primera parte.

En el complemento, los locales salieron con intensidad en busca de la igualdad , sin embargo, no lograron inquietar a los forasteros, quienes estuvieron cerca de aumentar el marcador mediante un lanzamiento penal a lo 78 minutos, a través del ex Temuco, Bryan Taiva, pero este último desaprovecho la oportunidad al errar su lanzamiento tras un intento de «panenka» que el arquero Urra pudo contener sin problemas.

Luego de ese error por parte de los forasteros, el partido tuvo una ultima emoción por parte de los albiazules, pero nuevamente Urra evitó el segundo  tras tapar un mano a mano. Finalmente el árbitro pitó el final.

Con esta victoria, Deportes Santa Cruz quedó en la segunda  posición con diez puntos, mientras que Deportes Temuco bajó al cuarto lugar con ocho unidades. En el próximo partido los albiazules recibirán  a Coquimbo Unido (18/05)  y por su parte el ´pije´ visitará a San Marcos de Arica (18/05).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias