lunes 10 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Gil y su primer día en la ‘Roja’: “Es un sueño para mí y mí familia”

Comenzó un nuevo microciclo en la selección chilena, convocada por el entrenador Martín Lasarte. 10 jugadores trabajaron con el cuerpo técnico de la ‘Roja’, luego de la marginación por lesión de Ángelo Henríquez. Quien entregó sensaciones del trabajo de hoy fue el volante Leonardo Gil.

Una de las principales novedades de la citación de Martín Lasarte para el microciclo que comenzó en esta jornada en Juan Pinto Durán fue Leonardo Gil. El argentino-chileno comenzó a destacar rápidamente en Colo Colo, lo que le significó el llamado a la selección chilena. El ‘Colorado’ entregó sus impresiones en su primer día de entrenamiento por la ‘Roja’.

“Es una alegría inmensa poder estar acá, poder compartir mi primer día. Estoy muy contento y como dije siempre, espero poder estar a la altura”, partió comentando Leonardo Gil. 

Además agregó que “hace mucho tiempo que espere estar en la selección. Por ahí en el 2015 estuve en la órbita. Sabía que era difícil, había que trabajar mucho, pero siempre con el sueño de poder estar. Agradezco que me hayan convocado y creo que lo más importante es seguir trabajando día a día para seguir demostrando”.

Sobre su adaptación en el fútbol criollo, Gil manifestó que “me he sentido muy bien en el fútbol chileno. Es un fútbol difícil, donde hay jugadores técnicamente muy buenos. Es un lindo torneo, un lindo campeonato y me he sentido muy bien con mis compañeros. Espero seguir así para poder estar en la selección”.

Finalmente, el jugador de Colo Colo confesó el sentir de su familia tras su convocatoria a la ‘Roja’. “Por parte de mi madre, mis abuelos, mis tíos, mis primos, están muy contentos porque esto no tan solo es un sueño para mí, sino que también para ellos”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Leonardo Gil