lunes 10 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Comisión arbitral congela a Véjar tras polémico arbitraje a Colo Colo

El presidente de la Comisió Arbitral, Jorge Osorio reprochó el desempeño del juez Fernando Vejar en su partido de Colo Colo y Palestino, donde no cobró un penal contra Gabriel Costa. Según el criterio de Véjar no hubo infracción. Además, el juez no será considerado en los próximos encuentros

El arbitraje del futbol chileno sumó otra polémica. En el partido del pasado sábado, en la caída de Colo Colo frente a Palestino, por 1-2, donde el juez del partido, Fernando Véjar desestimo un codazo de Cristian Suarez sobre Gabriel Costa, en el  área del cuadro ‘árabe’. Pese a la intervención del VAR, el colegiado desestimo el cobro y para su criterio, no hubo falta.

Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros, salió al habla y no respaldó la decisión de Vejar haciendo una autocrítica al VAR. Además, confirmó que el juez no será considerado en los próximos encuentros.

«Respecto a la situación acontecida en el duelo entre Colo Colo y Palestino en el minuto 81’, el árbitro interpreta una acción propia de la disputa y permite seguir el juego. No obstante a esto, el VAR chequea y considera que hay elementos para potencial penal. Por lo tanto, lo invita a una revisión», manifestó.

La decisión de Véjar desató la molestia del plantel ‘Cacique’. Leonardo Gil, en la cancha lo encaró frente a las cámaras de la transmisión oficial: «son una vergüenza, una cosa de locos». Bajo esa misma línea, Osorio también se mostró muy critico por el nivel que ha tenido  el VAR en las últimas fechas.

«Luego de eso el árbitro mantiene su decisión original de no penal. A juicio de la Comisión de Árbitros esta situación es una acción imprudente de parte del defensor y debió ser sancionado con tiro penal. Hemos detectado que debemos mejorar en términos de entregar imágenes más aclaratorias al árbitro en el momento que esté en zona de revisión» expresó.

Tras esto,  la comisión de árbitros decidió congelar a Véjar y no considerarlo para los próximos duelos del torneo nacional. La medida ya ha sido aplicado por los jueces, quienes borran de los duelos a los colegiados que cometen errores groseros. Tal como aconteció con Francisco Gilabert , en la igualdad del Cacique ante Cobresal en el torneo 2020, donde no cobró un evidente penal sobre Falcón. En aquella oportunidad, la comisión dejó al Gilabert  durante tres semanas fuera de los duelos del torneo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias