miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Astengo: «Nunca se sabrá la verdad del ‘Maracanazo’ del ‘Cóndor’ Rojas»

El ex defensa y DT de Colo Colo recordó en "El Show de Prensafútbol" los grandes momentos de su carrera, donde contó lo difícil que fue dirigir a Colo Colo y de la complicada relación que tuvo con Roberto Rojas. "Desde que llegué a Colo Colo que tuve problemas con él", dijo.

Una leyenda chilena visitó una nueva edición de «El Show de PrensaFutbol». Fernando Astengo brindó una entretenida entrevista, donde repasó su trayectoria en Chile, Brasil y la ‘Roja’. También habló sobre sus diversas relaciones a lo largo de su carrera futbol, entre ellas la que tuvo con Roberto Rojas antes y después del ‘Maracanazo’. Además, reveló de lo complicado que fue dirigir a Colo Colo tras la partida de Claudio Borghi.

Su relación con ‘Cóndor’ Rojas en Colo Colo
«Un compañero insufrible fue Roberto Rojas. No por lo que pasó en el ‘Maracanazo’. Desde que llegué a Colo Colo tuvimos muchos problemas. Él sentía que tenia superioridad con los otros jugadores. Era difícil convivir con Roberto Rojas, porque como a mí me fue bien desde que llegué al club, surgieron malos comentarios de su parte y tuve fuerte cruces con él».

Su momento más difícil como DT de Colo Colo
«Previo a la final con Everton en 2008, hubo un problema con los premios. Yo no entendía nada porque eso queda listo al inicio de año. Eso incomodó mucho a los jugadores y consecuencia de ello, no estuvimos a la altura. Cuando a los jugadores le tocan el bolsillo, lo digo con conocimiento de causa, es súper complicado. Esa noche de la final fue de zombie. Estaban todos dormidos. Es uno de los momentos más dolorosos de mi vida».

Su nula relación con la dirigencia de ByN
«Cuando trajeron a Macnelly Torres desde Colombia, los directores, entre ellos estaba Sebastián Piñera, me dijeron que le teníamos que ganar a todos los clubes 5-0. Era de no entender, muchos de los que estaban ahí no sabían nada de futbol y me dijeron textual que tenía que ganar 5-0 todos los partidos. Después vino Gabriel Ruiz Tagle y me despidió cuando éramos líderes».

Plantel actual de Colo Colo
«Creo que el juvenil Daniel Gutiérrez lo ha hecho hasta mejor que Maximiliano Falcon. Sacar a Gutiérrez sería un error. Si bien se perdió contra Palestino, la culpa nunca pasó por él. Es un error tener el cupo de extranjero en tres centrales, pierdes una opción».

El triste ‘Maracanazo’
«Los pasos que se fueron dando en mi carrera fueron la lógica que esperé y todo se cortó de forma inesperada con la suspensión del ‘Maracanazo’. Lo lamentable fue que Roberto Rojas involucró a gente que no tenia nada que ver. Me hizo daño a mí, al técnico, al doctor Stoppel. Se cortó mi carrera en el mejor momento, tenía acordado irme a la Lazio».

«Yo nunca he hablado con el ‘Condor’ Rojas. Él dijo que yo era inocente y que no tenía nada que ver. Lo dijo en una entrevista y tengo el recorte de eso guardado. Ahí me quedé tranquilo».

«Yo creo que nunca se sabrá la verdad sobre el ‘Maracanazo’. Hay versiones, pero a esta edad apuntar con el dedo no es lo que quiero hacer. Si los involucrados no lo dicen, es problema de ellos. Yo ya pasé el mal rato.»

«Cuando Chile salió campeón de América con el gol de Alexis Sánchez, yo cerré el ciclo respecto a la derrota en la final continental contra Uruguay «.

El ‘León’ y su recuerdo del ‘Maracanazo’

Mira la entrevista completa aquí 

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Fernando Astengo » Roberto Rojas