martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Presidente de Inter pidió al plantel no recibir sueldo por dos meses

Steven Zhang, propietario del club donde militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pidió a sus jugadores y al cuerpo técnico liderado por Antonio Conte, no recibir sus pagos por los próximos dos meses, dada la mala situación económica que atraviesan a raíz de la pandemia.

El Inter de Milán sigue de fiesta, tras conquistar el Scudetto luego de largos 11 años y terminar así con el monopolio que había formado la Juventus, con nueve títulos en línea. Pero fuera de la cancha, el club lombardo no tiene muchos motivos para celebrar y se encuentra en una complicada situación económica.

El lunes 10/5, el presidente del Inter, Steven Zhang, se reunió con el plantel para manifestarles su preocupación por el presente del club, en materia económica y que el consejero delegado catalogó como «catastrófica». Así lo señaló La Gazzetta dello Sport.

Lo más complicado de la situación fue el requerimiento que el mandamás chino hizo a sus jugadores: sacrificarse y no recibir el sueldo de los próximos dos meses, misma solicitud que se le hizo al cuerpo técnico liderado por Antonio Conte. Según el medio italiano, la respuesta de ambas partes sería un «no».

El pedido por parte del empresario de solo 29 años se debe a que antes del 31 de mayo, la institución debe cerrar un acuerdo en el que se lleve a cabo un recorte del 15% del presupuesto, equivalente a un ahorro de 25 millones de euros.

A pesar de la conquista de la Serie A, la fiesta en el Inter no ha durado mucho y la pandemia sigue generando estragos en las arcas del ahora campeón del Calcio Italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias