martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Mbappé encabeza la prenómina de Francia para Tokio 2020

El goleador del PSG forma parte de la prelista de Francia para los Juegos Olímpicos que se realizaran del 22 de julio al 7 de agosto. En la lista entregada por Sylvain Rippol, técnico de la Sub21, aparece también el delantero del Tigres de Mexico, André Pierre Gignac.

Kylian Mbappé, la gran figura de la temporada con el PSG, fue incluido en la lista previa de Sylvain Rippol, técnico de la selección sub 21 de Francia, de cara al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, compuesta de 85 jugadores. El atacante francés siempre ha mostrado su intención de ser parte de la cita olímpica.

Para los Juegos Olímpicos de  Tokio, los clubes de fútbol no tienen obligación alguna de ceder jugadores a la selección de su país. Sin embargo, no habría novedades respecto a que Paris Saint-Germain se niegue a dejar que Kylian Mbappé participé en el evento a realizarse en Japón.

Otra de las razones por las que sería considerado el delantero de 22 años es que todavía no es mayor de 23, lo que hace que, en caso de ir a Tokio, Mbappé no ocupe una de la tres fichas que están reservadas para este tipo de futbolistas.

De momento es una lista amplia, en la que también aparece la figura de André Pierre Gignac, veterano delantero de Tigres, que jugará su último torneo con la elástica ‘blue’. Otros jugadores destacados son Ousmane Dembelé (Barcelona), Theo Hernández (Milán), Jules Koundé (Sevilla) y Eduardo Camavinga (Stade Rennais).

Sin embargo, una de las cosas que complicaría a Mbappé sería el poco tiempo de  descanso que tendría después de la Eurocopa, que culminará el 11 de julio, en donde la estrella del PSG será uno de los grandes protagonistas.

Cabe recordar que en la cita olímpica,  Francia comparte el Grupo A junto a México, Sudáfrica y Japón, donde hará su debut el próximo 22 de julio ante la escuadra norteamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Kylian Mbappé