martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Vuelve a Juventus como DT?: Zidane posible reemplazo de Pirlo

Diversos medios italianos apuntan que Andrea Pirlo no continuaría al mando de la 'Vecchia Signora' al final de la temporada y ponen al hombre del Real Madrid, donde su continuidad no está asegurada, como candidato. Además, Massimiliano Allegri asoma también de candidato.

Juventus no la pasa bien. No solo cortó su racha ganadora en la Serie A, al ver al Inter coronarse y dejarla sin su décimo título consecutivo. Además, en la última fecha cayeron 3-0 ante Milan como locales y se encuentran fuera de puestos de clasificación a Champions League. Por esto, los rumores de una salida de Andrea Pirlo se encendieron.

Desde Italia, La Gazzetta dello Sport aseguró que Pirlo comandará al equipo los restantes tres duelos del Calcio y la final de la Coppa Italia ante Atalanta, para luego dejar su cargo. El medio escribió además que la ‘Vecchia Signora’ buscará una «figura fuerte, carismática y experimentada», como reemplazo.

En esa línea, informaron que Zinedine Zidane aparece como candidato. «¿Aún puede sorprender a todos como en 2018  y 2019 con una decisión sorpresa? ¿Y aceptaría entrenar a la Juve en la Europa League, con poco margen de maniobra en el mercado?, se preguntó el rotativo italiano, en cuando a las declaraciones de ‘Zizou’ en Madrid, donde apuntó que «se lo voy a poner muy fácil al club, porque me ha dado todo», respecto a su continuidad.

El otro nombre que suena para recalar en la banca ‘bianconeri’ sería Massimiliano Allegri. El estratega ya estuvo a cargo del club entre 2014 y 2019, año que abandonó el equipo por falta de acuerdos en los proyectos deportivos. Allí conquistó cinco Serie A, cuatro Coppa Italia y dos Supercopa.

Otro medio que apuntó a estos dos nombres es Tuttosport, que además agrega otra opción. En su edición digital, titulan de manera enfática «Juve, nuevo entrenador. Zidane, Gattuso y Allegri», añadiendo al hombre que hoy se encuentra en el Napoli.

Zidane, que como jugador estuvo en Juventus entre 1996 y 2001, obtuvo dos Serie A y una Supercopa en el club. Ahora, aparece como opción para llevarlos nuevamente a lo más alto, esta vez desde el borde de la cancha. De momento, el club italiano debe enfrentar a Sassuolo para pelear un puesto de clasificación a Champions: actualmente son quintos con 69 puntos, uno por detrás de Napoli. Mientras que el Madrid chocará con Granada, aún en pelea por La Liga: con 75 unidades son escoltas del Atlético de Madrid, con 77.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias