martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pérez: «Conmebol no ha llamado, pero Chile está disponible»

La ministra del deporte Cecilia Pérez afirmó que se encuentran disponibles para albergar la Copa América 2021, en el caso de que Colombia o Argentina desistan albergar este evento por la crisis social en el país caribeño y la fuerte de ola de COVID-19 que afecta a los trasandinos.

La Copa América 2021 es una verdadera incógnita, debido a los problemas que han ocurrido en las últimas semanas para los países organizadores Colombia y Argentina. La crisis social en el país caribeño sería una de las principales razones. Mientras que el país trasandino atraviesa un delicado momento por la fuerte de ola de COVID-19, en donde el mismo Alberto Fernández,  Presidente de Argentina, puso en duda la disputa del trofeo internacional en su tierra.

«No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas», decía hace un par de semanas.

Frente a tal escenario, Chile se ha abierto a la posibilidad de albergar el torneo, en donde la Ministra del Deporte, Cecilia Perez, señaló que durante estos meses el país ha estado a cargo de diversos eventos deportivos e internacionales.

«No se han comunicado para poder, eventualmente, ver la posibilidad (de traslado) si Colombia o Argentina se desisten de organizar la Copa América. No lo ha hecho la ANFP, no lo ha hecho la Conmebol, pero siempre vamos a estar disponibles. En octubre ya seremos sede de la Copa Libertadores Femenina» expresó la secretaria de Estado.

Bajo esa misma línea, la ministra afirmó que a lo largo de la crisis se han realizado más de 5 mil exámenes de PCR y antígenos a los deportistas, con una positividad de 0,6% (en el caso del alto rendimiento) y al 1% (en el fútbol), lo que muestra el funcionamiento de las burbujas sanitarias instaladas en las diversas disciplinas.

«Eso habla bien de los protocolos que se cumplen, que son exigentes, pero cuando está la excepción se critica a la generalidad, y creo que la generalidad ha sido bien positiva», cerró Cecilia Pérez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias