martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Isidora Olave: «La llegada de Luis Mena fue un cambio positivo»

La delantera del 'Cacique' se recupera de una cirugía de cadera, la cual le impidió ser parte de la 'Roja' femenina que irá a los Juegos Olímpicos de Colo Colo. La promisoria futbolista apuesta por seguir creciendo con el cuadro popular y luego dar el salto al balompié internacional.

Isidora Olave a sus 19 años es una de las jugadores de mayor proyección en Chile. La delantera de Colo Colo se recupera de una operación en su cadera, la cual frustró sus chances de ir con la ‘Roja’ a los Juegos Olímpicos, por lo que contó en «PrenZafútbol de Radio Zeta» que la apuesta es recuperar su mejor versión en el segundo semestre.

La jugadora del ‘Cacique’ confirmó que su dolencia la sacó de los planes de José Letelier en la Selección, que en la máxima cita del deporte se enfrentará a Japón, Canadá y Gran Bretaña en el grupo E.

«No alcanzo a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que aún me quedan dos meses de recuperación. Mi idea es llegar a la segunda rueda del Campeonato Nacional Femenino y ahí buscar una nueva clasificación a la Copa Libertadores con Colo Colo», dijo al programa de Prensafútbol.

Respecto a las opciones de la ‘Roja’ en la cita de los anillos, la ‘Isi’ indicó que «mis compañeras están muy bien preparadas, han hecho un trabajo espectacular. Van a dar lo mejor de ellas y van a dejar bien puesto el nombre de Chile en los Juegos Olímpicos».

En tanto, respecto al presente de su club, Olave destacó la llegada de ‘Lucho’ Mena como técnico, lo cual considera que ha servido para dar un salto de calidad con miras a los desafíos a nivel local y una hipotética clasificación a competencias internacionales.

«Desde que llegó el ‘profe’ Luis Mena no hemos parado de mejorar, ha sido un cambio positivo para nosotras, tanto como club y como para el futbol futbol femenino en general», confesó.

La ariete de 19 años sentenció que «soy joven, me proyecto a corto plazo en ir nuevamente con el club a Copa Libertadores. Y a largo plazo, espero ir a jugar a las grandes ligas de Europa», sentenció Isidora Olave.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Isidora Olave » Luis Mena