martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester City se coronó campeón tras la derrota del United

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League luego de la derrota de sus vecinos, el Manchester United que se inclinó por 2-1 ante el Leicester. Con este resultado el conjunto dirigido por Pep alcanzó su séptima conquista de su historia en esta competencia.

El Manchester City de Pep Guardiola se coronó campeón sin jugar . Esto porque Manchester United perdió  por 2-1 en un complejo partido ante el Leicester City en Old Trafford . Un resultado que los dejó sin la chance de alcanzar a los ´cuidadanos´ a falta de tres partidos.

Un revulsivo comienzo por parte del elenco visitante que llegaba de forma recurrente  al arco del español David de Gea, y que en el minuto 11 hizo efectiva esa presión, gracias a la anotación del joven volante ingles Luke Thomas, quien anotó tras un remate de volea a la entrada del área. Tras cartón, vendría la reacción inmediata de los ´Diablos Rojos´ por parte del atacante Mason Greenwood, quien marcó la igualdad a los 15 minutos.

En el segundo tiempo, el Manchester United salió con la obligación de ganar para meterle presión al City en la Premier. Sin embargo, fueron los ´The Foxes´ los que golpearon a través de un cabezazo del defensor Caglar Soyuncu, quien anotó a los 66´ el 2-1 definitivo a favor de los forasteros.

De esta manera, Manchester United se quedó en los 70 puntos y no podrá alcanzar al Manchester City (80), que consiguió su quinta Premier League y el tercer titulo de liga para Pep Guardiola en Inglaterra. Por su parte, el Leicester se sitúa en tercer  lugar con 66 unidades muy cerca de abrochar su clasificación a la próxima edición de  Champions League.

En la siguiente jornada , los ´Diablos Rojos´ jugaran este jueves 13/05  su partido pendiente ante el Liverpool. Mientras el Leicester jugará este sábado 15/05 la final de la FA Cup ante el Chelsea.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias