martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo dio su postura sobre polémico penal no cobrado

Desde el elenco 'popular' se refirieron a la situación que vivió el equipo en la caída ante Palestino, expresando su molestia por la decisión del árbitro Fernando Véjar al no cobrar una pena máxima a favor de los albos después de revisar la jugada en el VAR, acusando "falta de criterio".

La derrota de Colo Colo 2-1 ante Palestino por la fecha 7 del Campeonato Nacional ha traído muchas repercusiones y se ha seguido jugando fuera de cancha, debido a una falta penal para los albos que fue desestimada por el árbitro Fernando Véjar una vez que este fue al VAR. Ante esta polémica situación, el club manifestó su posición.

«Con respecto a la situación arbitral en el contexto del último partido de Colo Colo, valoramos las declaraciones de Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, donde reconoce el grave error cometido por Fernando Véjar al no cobrar el penal sufrido por el jugador Gabriel Costa. Valoramos esa claridad y transparencia, creemos que este es el primer paso para emprender mejoras urgentes en nuestro fútbol», partió señalando el comunicado oficial del elenco ‘popular’, luego de que Osorio le diera la razón al equipo por los reclamos.

El ‘Cacique’ también cuestionó la incorrecta utilización del VAR, manifestando que «su incorporación era para introducir mayor justicia deportiva en nuestro torneo. Sin embargo, de poco servirá esa videoasistencia si no va acompañada de criterios claros, transparentes y unificados. La actuación del señor Véjar de esperar cinco minutos para ir a ver la jugada, negarse a analizar imágenes claras y adoptar una decisión contraria en una jugada idéntica por la que hace semanas nos expulsaron a nuestro capitán Gabriel Suazo, constituyen negligencias graves en su labor como árbitro. Esperamos y confiamos que esto tenga las sanciones que correspondan».

Además, en los albos se refirieron a la expulsión de su entrenador Gustavo Quinteros tras los reclamos desde la banca luego del no cobro del penal, dejando en claro que el club apelará si hay algún tipo de castigo al estratega argentino-boliviano.

«No entendemos el criterio utilizado en la expulsión del técnico, así que haremos uso de las instancias pertinentes para apelar a una posible sanción».

Por último, desde Colo Colo enviaron un mensaje constructivo, expresando que «confiamos en el profesionalismo del arbitraje nacional y sentimos que esta es una gran oportunidad para trabajar en la unificación de criterios y evitar que hechos como este y el de otros partidos se sigan repitiendo. Como institución estamos disponibles a colaborar en lo que sea necesario para sumar en beneficio de todo el fútbol».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros