martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona empató con Levante y solo un milagro le entrega La Liga

Atlético Madrid y Real Madrid se soban las manos luego de presenciar el empate de Levante ante Barcelona. Los blaugrana desaprovecharon la oportunidad de meter presión a sus rivales y trepar hasta el liderato de La Liga, en un partido donde estuvieron 2-0 arriba.

Barcelona fue el primero en jugar de los tres equipos que están definiendo La Liga. Los blaugrana volvieron a desaprovechar una de las diversas oportunidades que se les presentó para tomar ventaja en la competencia y empató 3-3 con Levante en Valencia. Ahora solo un milagro permitiría que los ‘Culé’ levantaran el trofeo de campeón

Barcelona tuvo un sobresaliente primer tiempo, manejando el desarrollo de las acciones y las jugadas más claras de gol. La supremacía en la cancha se vio recompensada con el gol de Lionel Messi a los 25’. La ‘Pulga’ conectó una volea mientras se caía para poner el 1-0 en favor de la visita. A los 34’, Pedri estiró la ventaja para el Barcelona, luego de empujar el balón debajo del arco para definir una gran jugada previa protagonizada por Dembele.

En el complemento se durmió el Barca y se agrandó el Levante. Los ‘valencianos’ golpearon rápidamente a su rival con dos tantos en dos minutos. A los 57’, Gonzalo Melero descontó con un gol de cabeza y a los 59’, José Luis Morales aprovechó un mal pase de Messi para aproximarse al área y sacar un zapatazo que puso el empate parcial.

Los locales no se quedaron con eso y siguieron insistiendo para ir por la victoria. Cuando el Levante gozaba de sus mejores momentos, Ousmane Dembele aprovechó una rápida contra del Barcelona para poner con un violento derechazo el 3-2 en favor de la visita a los 64’. 

El tanto no golpeó en entusiasmo al conjunto ‘Granota’, quienes hicieron sufrir al Barcelona con constantes llegadas, logrando igualar a los 83’ con la anticipación de Sergio León.

Con este resultado, la tabla de posiciones en La Liga quedó con Atlético Madrid líder (77), Barcelona segundo (76 pts) y Real Madrid tercero (75 pts). Cabe recordar que ‘colchoneros’ y ‘merengues’ jugarán sus encuentros pendientes el miércoles y jueves respectivamente. El próximo partido del equipo de Ronald Koeman será el 16 de mayo ante Celta.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias