martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

The Strongest sumó su primera victoria en Copa Libertadores

El conjunto altiplánico se hizo fuerte de local y le quitó el invicto a Barcelona, el puntero del grupo C, que con este resultado y la victoria de Santos sobre Boca quedó muy apretado. El equipo boliviano sumó sus primeros puntos y también anotó sus primeros goles en esta edición de Copa. 

The Strongest derrotó sorpresivamente a Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Fue victoria por 2-0 para los aurinegros en el estadio Hernando Siles de La Paz. Resultado que ayuda a apretar el grupo C, aunque el equipo ecuatoriano sigue en la primera posición, pero Santos y Boca Juniors pueden alcanzarlo en las dos fechas restantes.

Barcelona planteó el encuentro de manera distinta a lo que había mostrado a lo largo de toda la Copa, con un juego más pragmático y poco intenso. Los locales se pusieron en ventaja sobre el final del primer tiempo cuando se estaban jugando los descuentos. Jair Reinoso marcó el primer gol de los bolivianos en la Copa, mientras que también fue el primer gol que recibió el elenco de Guayaquil.

En la segunda mitad, el juego directo de los bolivianos le hizo mucho daño a Barcelona, y así llegaron al segundo gol. Nuevamente Jair Reinoso marcó, esta vez tras un saque en largo del portero que Blackburn pivoteó de gran manera para asistir al delantero a los 65′ que puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Barcelona sigue encabezando el grupo con 9 puntos, mientras que es seguido de cerca por Santos y Boca que suman 6 unidades. En la última posición, quedó The Strongest con 3 puntos y todavía mantiene ilusiones de lograr una clasificación a la Copa Sudamericana.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES