martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Santos derrotó a Boca y puso al rojo su grupo en Libertadores

En un disputado partido, el 'Peixe' tuvo mayor claridad y superó al cuadro 'xeneize' por la cuenta mínima, gracias a la solitaria anotación de Felipe Jonatan. El cuadro brasileño es sublíder del Grupo C y supera por diferencia de gol a los trasandinos, sacándolos de la clasificación a octavos.

En un compromiso válido por la cuarta jornada de Copa Libertadores de América, Santos se hizo respetar en casa y venció con lo justo a Boca Juniors por 1-0, dejando el grupo apretado y con total incertidumbre a falta de dos fechas para el término de la fase grupal del torneo.

Los pupilos de Miguel Ángel Russo fueron más protagonistas en la primera media hora de juego, aunque no lograron traducir aquello en llegadas de peligro. Mientras que el cuadro brasilero tuvo más remates y opciones, y allí es donde los ‘xeneizes’ hicieron un importante desgaste y recuperación de balón para impedir un inminente crecimiento del local.

Pero pese a que a esas alturas el encuentro era parejo, llegó el desequilibrio del ‘Peixe’ a través de Felipe Jonatan (41′), quien abrió el marcador tras una sensacional gambeta y posteriormente definir con calma al segundo palo, para mandar a su escuadra en ganancia al descanso.

Tras el retorno de camarines, el conjunto argentino se fue en busca de la paridad, pero no tuvo la claridad en el mediocampo para romper la línea defensiva del rival y poder abastecer a sus ausentes delanteros. Mientras que los albinegros siempre estuvieron más cómodos a la hora de atacar y en los últimos 15 minutos manejaron el trámite del cotejo.

Después de un pésimo inicio con dos derrotas, el Santos sumó su segundo triunfo al hilo y enmendó su rumbo en la copa, pues ahora son sublíderes del Grupo C con 6 puntos, los mismos que los dirigidos por Russo, pero con mayor diferencia de gol, por lo que buscarán mantener esa buena racha cuando visiten a The Strongest la siguiente jornada copera.

Boca por su parte, se enredó en la tabla y fue superado por el ‘Peixe’, por lo que en este momento están quedando fuera de la zona de clasificación a octavos de final. Su siguiente encuentro en Libertadores recibiendo al puntero Barcelona de Ecuador será trascendental para sus aspiraciones a meterse en la próxima fase.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ángel Russo