martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Mena y Arias fueron clave para victoria de Racing en Libertadores

Los chilenos cumplieron un gran partido para que el equipo de Juan Antonio Pizzi se trepe momentáneamente al primer lugar de su grupo. El 'chueco' participó en los dos goles de su equipo y a pesar de ingresar en la segunda mitad, fue la figura del encuentro. 

Racing Club derrotó a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por 2-0 y alcanzó el primer lugar del grupo E de la Copa Libertadores. Con una gran actuación de Gabriel Arias, que tapó todo, y Eugenio Mena, que asistió y recuperó, el equipo argentino ganó un partido clave y está bien aspectado de cara a las dos últimas fechas para avanzar de fase.

En el primer tiempo el equipo peruano comenzó más activo, y generó peligro principalmente con disparos de media distancia. Uno pegó en el travesaño y otro encontró las manos de Gabriel Arias que estuvo atento para reaccionar. Sobre el final de la primera mitad, Racing emparejó las acciones y llegó con más frecuencia al área rival, pero de igual forma se fueron empatados en cero al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, Arias estuvo notable para tapar un mano a mano a Washington Corozo cuando el equipo local se preparaba para celebrar. Con el ingreso de Eugenio Mena, la ‘academia’ ganó en desborde por la banda izquierda, y así llegó la apertura de la cuenta para el elenco de Pizzi.

El ‘chueco’ llegó a línea de fondo luego de una gran triangulación, dejó desparramado al defensor y sacó un pase atrás que encontró a Chancalay, quien definió sobre el portero para anotar el 1-0 a los 74 minutos. El gol le dio un envión anímico a Racing, que encontró solo 2 minutos después el 2-0 tras una gran recuperación de Mena y un tremendo disparo de Piatti desde fuera del área.

Con este resultado el equipo de Avellaneda está en el primer lugar del grupo con 8 puntos tras 4 jornadas, 1 punto más que Sao Paulo, pero los brasileros deben jugar todavía con Rentistas. Por su parte, el elenco peruano quedó en el último lugar con apenas 1 unidad.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias