martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera no aguantó la ventaja e igualó con Flamengo de Isla

Pese a tener un gran arranque y dos goles de ventaja, los 'cementeros' no pudieron con la presión del 'Mengao' y terminaron empatando 2-2 en el Nicolás Chahuán, por lo que se mantienen colistas del Grupo G de Copa Libertadores. El lateral chileno jugó hasta los 82' en el equipo puntero.

No pudieron derribar al gigante. En un compromiso válido por la cuarta jornada de Copa Libertadores de América, Unión La Calera estuvo cerca de dar la sorpresa, pero no pudo mantener la ventaja y terminó igualando 2-2 ante el Flamengo de Mauricio isla en condición de local, por lo que se aleja el sueño de mantenerse vivos en la pelea por seguir avanzando en el certamen continental.

El equipo de Luca Marcogiuseppe mostró una cara muy distinta a la de sus últimos partidos asfixiando desde el arranque al gigante carioca. Un error en la zona defensiva de los brasileros fue aprovechada de buena forma por los caleranos, que por medio de Ariel Martínez (7′) lograron rápidamente ponerse arriba en el marcador.

Pero el equipo del ‘Huaso’, quien fue titular y jugó su primer partido en Chile a nivel de clubes, no tardó en responder. Una gran jugada del ‘Fla’ terminó con el meta Alexis Martín Arias luciéndose e impidiendo la paridad.

La Calera mantuvo ese ritmo competitivo y logró algo impensado antes del cotejo: ponerse arriba por dos goles de ventaja. Tras una jugada del tiro de esquina, Willian Arao (27′) terminó introduciendo el balón en propia meta, para que los locales lo ganaran por 2-0.

No obstante, tres minutos después Martínez derribó a Everton Ribeiro en el área y el juez no dudó en cobrar la pena máxima, que fue transformada en gol por Gabriel Barbosa (30′), quien con esa conquista superó a Zico como el máximo goleador en la historia del ‘Fla’ en Libertadores. En los instantes finales de la primera fracción, el campeón brasilero tomó el dominio del esférico y metió atrás al equipo chileno.

En el complemento los ‘cementeros’ insinuaron en un momento estirar las cifras para culminar con el sufrimiento, pero poco a poco se fueron metiendo muy atrás y el ‘Mengao’ no perdonó. Tras varias tapadas de Arias, la resistencia del arquero trasandino sucumbió a los 76′ cuando el defensor Willian Arao logró igualar el encuentro, reivindicándose de su anterior autogol.

Isla fue reemplazado en los 83′ por Matheuzinho, en una escuadra brasileña que tuvo mucha jerarquía y no perdonó a una escuadra calerana que no supo administrar la buena ventaja que tenía.

Los ‘cementeros’ desperdiciaron la chance de igualar a Liga de Quito en el subliderato y se mantuvieron colistas del Grupo G, ahora con 2 unidades, quedando muy complicados y lejos de la opción de avanzar. El próximo 19/05, La Calera de Marcogiuseppe tendrá un partido de vida o muerte ante Vélez de Pablo Galdames en Argentina.

Mientras que el Flamengo del lateral chileno se mantiene líder e invicto en Libertadores con 10 puntos, y el mismo 19/05 recibirá en Maracaná a LDU con la misión de sellar por completo su clasificación a octavos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias