martes 11 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Respira Colo Colo: Quinteros fue absuelto de su expulsión

Tras haber recibido tarjeta roja en la derrota del 'Cacique' ante Palestino por los reclamos desde el banco, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó dejar sin sanción al estratega albo, quedando habilitado para dirigir la siguiente fecha. Leo Gil en tanto, será citado la próxima semana.

El compromiso polémico de la fecha 7 del Campeonato Nacional lo albergó la cancha del Monumental, en donde Colo Colo cayó 2-1 con Palestino con un polémico arbitraje. Gustavo Quinteros, entrenador de los albos, había sido expulsado por los reclamos desde el banco por el posible penal no cobrado, pero desde la ANFP tomaron una decisión que alivia al DT.

El Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno decidió absolver al estratega del ‘Cacique’ y no sancionarlo por su expulsión en el compromiso ante los ‘árabes’, en donde según el árbitro Fernando Véjar, el argentino-boliviano estaba utilizando un aparato electrónico y reclamando de forma indebida, y además por ser la cara visible por las protestas de parte de sus ayudantes.

Eso sí, el elenco ‘popular’ todavía tiene un ojo puesto en lo que pueda ocurrir próximamente con Leonardo Gil, quien le expresó su enojo al árbitro al término del partido, lo que pase con el utilero que habría ofrecido pelea por el no cobro de la pena máxima, y por la situación del candado puesto en los vestuarios de los jueces al final del cotejo.

Tanto el ‘Colorado’ como el utilero albo quedaron citados para la próxima semana al Tribunal de Disciplina, mientras que el ya mencionado caso del camarín de los árbitros con candado está pendiente y se seguirá investigando.

Lo cierto es que Quinteros no sufrió el castigo por la tarjeta roja recibida y podrá dirigir el siguiente encuentro de Colo Colo, que será el domingo 23/05 ante Huachipato en Talcahuano.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros