miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «Argentina va a competir, pero no tiene que ganar obligado»

El entrenador del seleccionado albiceleste comentó las chances y el objetivo de su plantel de cara a la Copa América. El estratega declaró que sus jugadores tienen un gen competitivo, pero que con eso no se gana. "Nos hemos pegado tantos palos por creer que éramos los mejores...", manifestó.

La Copa América está a la vuelta de la esquina. El torneo, que aún no tiene sede confirmada y podría realizarse en Chile, comienza a mediados de junio. Es por esto que las selecciones ya se preparan y el entrenador de un candidato, Lionel Scaloni con Argentina, se refirió a sus objetivos.

El estratega fue enfático en señalar que su equipo será protagonista, pero que ser campeón no debiese ser un absoluto. «Yo creo que nuestro país está preparado para saber que Argentina va a competir, pero que no tiene que ganar obligado. Nos hemos pegado tantos palos por creer que éramos los mejores… y luego no ser los mejores ni, ¡ojo! ser los peores», manifestó.

En esa línea, Scaloni agregó que con la camiseta no se gana. «Tenemos un gen competitivo claro. Cualquier entrenador quisiera tener a un argentino en su equipo, pero eso no nos hace invencibles para nada», declaró.

Para respaldar su punto, el exdefensor apuntó a la sequía de títulos albiceleste. «Y, si no, vamos a los números: el último Mundial lo ganamos en 1986; la última Copa América, en 1993. Son muchos años ya sin títulos», expresó el entrenador.

Y añadió: «Lo único que podemos hacer es intentar dar una alegría al país, pero no vender humo, no salir a decir: ‘vamos a ganar por ustedes’. No. Sí vamos a intentar dejar a un lado lo que está sucediendo en el país y darles una alegría».

«En algo creo que hemos cambiado. Fuimos a la Copa América de Brasil, no salimos campeones, pues fuimos terceros, pero la opinión general fue buena. Y en las anteriores Copas perdimos por penales y pareció que fue una catástrofe. La gente vio un cambio y creemos que ése es el camino», explicó el ‘caballo’ respecto al exitismo argentino.

Para finalizar, el DT se mostró esperanzado en cuanto al pensamiento del hincha. «La gente ve que hay un equipo que sale a jugar de una manera concreta y, sobre todo, es una Selección sin cosas raras. Convocamos a los que creemos, y si un jugador merece estar en la Selección, lo traemos. La gente se siente identificada. Yo creo que los argentinos nos estamos dando cuenta, poco a poco, que solo gana uno y, últimamente, no es Argentina la que gana. Para volver a ganar de forma habitual faltan muchas cosas», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni