miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol multó a Ceará de Brasil por visitar La Bombonera

El ente rector del fútbol sudamericano castigó al conjunto brasileño con 15.000 dólares, luego de que el pasado 26 de abril, en la previa de su duelo ante Arsenal de Sarandí por Copa Sudamericana, visitaran el estadio de Boca Juniors, situación que incumple con los protocolos.

El pasado 27 de abril, Ceará Sporting Club visitó el Estadio Julio Humberto Grondona, más conocido como El Viaducto, para medirse ante Arsenal de Sarandí, por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En la previa, el día anterior, el equipo asistió al estadio La Bombonera, lo que le valió una multa.

Antes del 0-0 ante los argentinos, el 26 de abril, parte del plantel y el cuerpo técnico del equipo visitó La Bombonera, estadio de Boca Juniors, tras una invitación de parte del ‘xeneize’. La situación les valió un castigo de la Conmebol, que se dio a conocer a través de un fallo.

«Después del entrenamiento de hoy, fuimos invitados por la junta de @BocaJrsOficial para visitar el histórico estadio “La Bombonera”. ¡Agradecido por la recepción! 👊⚫⚪», publicó el Ceará, en su momento, en sus redes sociales en señal de agradecimiento.

El protocolo del ente rector para partidos internacionales prohíbe esto, en base a la «infracción al Protocolo de Operaciones de las Competiciones de Clubes de la CONMEBOL». El Ceará deberá pagar 15.000 dólares por lo acontecido.

En el fallo, además, se advirtió al cuadro de la ciudad de Fortaleza que «en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias