miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina alistará los JJ.OO. con amistoso con Alemania

La selección chilena sigue su cuidada planificación con miras a Tokio, para eso se fijó un choque preparatorio en suelo germano el próximo 15 de junio. La 'Roja' de José Letelier será el primer equipo femenino nacional que compite en el torneo de fútbol de la máxima cita del deporte.

La selección chilena se alista para lo que será la primera participación de la ‘Roja’ femenina en los Juegos Olímpicos, lo cual se dará en Tokio 2020. A la par del microciclo que lidera José Letelier con jugadoras del medio local, se confirmó un amistoso con Alemania.

La Federación de Fútbol de Chile confirmó que el choque entre el ‘Equipo de Todos’ y las germanas se llevará a cabo en la próxima Fecha FIFA, por lo cual el duelo quedó fijado para el próximo 15 de junio aa las 09:00 horas de Chile, en territorio teutón.

La poderosa selección alemana, además de ser campeona en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, cuenta con dos títulos en Copas del Mundo (2003 y 2007) y ocho trofeos en Eurocopa (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013).

Pablo Milad comentó que «en este camino de preparación para los JJ.OO, las jugadoras enfrentarán a un rival de alta importancia. Vamos a continuar poniendo todos los recursos necesarios para que nuestro cuerpo técnico liderado por José Letelier y las jugadoras tengan una excelente ruta de preparación hacia Tokio».

La Selección femenina chocará por segunda vez ante las alemanas. El primer amistoso se disputó en mayo del 2019 en Regensburg, donde las europeas ganaron por 2-0 con goles de Alexandra Popp y Carolin Simon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias