miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Moya: «En la ‘U’ estamos muy felices por donde estamos»

El mediocampista de Universidad de Chile se tranquilo y satisfecho con el presente azul, que los tiene a dos puntos del líder, con un duelo menos. Respecto a las críticas que ha recibido el juego de Rafael Dudamel, señaló que "hemos tenido una evolución muy buena".

Universidad de Chile pasa por un momento de tranquilidad. La victoria 2-1 ante Antofagasta, segunda consecutiva, le entregó aire al equipo de Rafael Dudamel, en medio de las constantes críticas que recibe el juego mostrado. Sobre el momento azul habló el volante Camilo Moya.

«Hemos tenido una evolución muy buena, se ha visto en varios pasajes del partido con Antofagasta, en donde hemos encontrado el juego que queremos. Eso te llena de ganas de seguir día a día», comenzó declarando Moya en conferencia de prensa, en relación al nivel exhibido por el elenco laico.

Otras de las críticas hacia el ‘Romántico Viajero’ apunta al esquema que utiliza Dudamel, el que según se señala no es el apto para los futbolistas que tiene. Al respecto, Moya se mostró tranquilo: «Va a depender de cómo esté parado el rival o lo que quiera el técnico. Nosotros nos debemos acomodar a cualquier sistema porque tenemos una calidad muy buena de jugadores».

La ‘U’ se ubica quinta con 11 puntos, a dos del líder Audax Italiano, y con un duelo menos, dado que quedó libre la primera fecha. «Estamos muy felices por donde estamos, con un partido menos a dos puntos del puntero. Solo queda trabajar para conseguir el objetivo de ser campeón», manifestó el jugador de 23 años.

En esa línea, repitió el objetivo del club, que no es otro que levantar el título: «Nuestro único foco es salir campeón y eso es lo que se transmite día a día en los entrenamientos. Debemos mejorar día a día». El próximo partido será ante Everton (23/5), con el parón de las elecciones entremedio. «Tenemos quince días para entrenar para el próximo partido. Nos vienen muy bien estos días que nos da este paro», expresó.

Por último, se le consultó acerca de la ‘Roja’, con Martín Lasarte realizando microciclos con jugadores del medio local. «Estoy pensando acá en la ‘U’ y ya después lo próximo vendrá según como vaya mi rendimiento. Después se verá si soy convocado o no a la Selección», cerró Moya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Camilo Moya » JUGADORES