miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Fiorentina con Pulgar sumó ante Cagliari para escapar del descenso

El cuadro del mediocampista chileno, que estuvo presente durante todo el encuentro y fue amonestado, igualó sin goles en su visita a Cagliari. Con el punto, el elenco 'viola' aún no escapa matemáticamente del descenso, pero quedó prácticamente con la permanencia en la mano.

La Fiorentina de Erick Pulgar visitó la Arena Sardeña de Cagliari, por la jornada 36 de la Serie A, con el objetivo de ganar para escapar definitivamente del descenso. Con el mediocampista chileno durante todo el encuentro, el elenco ‘viola’ igualó 0-0 y quedó prácticamente salvado, aunque no matemáticamente.

Pulgar fue ubicado como volante central, en una línea de cinco mediocampista, en el habitual esquema 3-5-2 del entrenador Giuseppe Iachini. El partido comenzó bien para la visita, con un Pulgar prendido. En el 13′, el uruguayo Martín Cáceres desvió un cabezazo dentro del área, tras tiro de esquina del chileno.

Al minuto 27, el exUniversidad Católica cometió una infracción en contra de Radja Nainggolan, por lo que el árbitro Maurizio Mariani lo amonestó con tarjeta amarilla. El duelo nunca terminó de tomar forma y fue más bien aburrido, durante los 90+5′ que se disputaron.

Lo más llamativo fue la salida del arquero Bartlomiej Dragowski, compañero de Pulgar, por lesión: debió abandonar la cancha en el entretiempo, en lugar de Pietro Terracciano. En los descuentos de la primera mitad, había recibido una falta de João Pedro.

El mediocampista chileno fue  dueño de los balones parados, como es habitual en el conjunto de Florenzia. En el 50′, recibió una peligrosa falta de Leonardo Pavoletti. El encuentro terminó sin remates al arco por parte de ambos equipos, con 8 intentos para el local y solo 2 de la visita.

Fiorentina es décimo tercera en la tabla del Calcio Italiano, con 39 puntos. Benevento, último equipo que pelea por escapar del descenso, tiene 31 en la décimo octava posición. Si no gana ante Atalanta, el cuadro de Pulgar se salva del descenso. De lo contrario, deberán sellar la permanencia frente a Napoli (16/5), en la penúltima fecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » JUGADORES