miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Simón Contreras: «Chile tiene una generación que dará que hablar»

El delantero de la Universidad de Chile se mostró contentó con la vuelta a los entrenamientos de la Sub 20 y señaló lo importante que ha sido entrenar a la par con la Selección adulta de Martin Lasarte. "Lo que transmiten ellos en base a su experiencia es muy importante para nosotros", dijo.

Con miras al Sudamericano Sub 20 de Venezuela, la selección chilena de la categoría ya piensa en el evento. Por eso, trabaja en Pinto Durán -aprovechando el receso del torneo local- bajo las órdenes de Patricio Ormazábal y a la par del microciclo de de la ‘Roja’ adulta de Martin Lasarte.

El delantero de la ‘U’, Simón Contreras, expresó que «se extrañaba entrenar con la Selección. El trabajo del ‘profe’ Lasarte ha sido muy positivo, ya que hemos entrenado con los seleccionados adultos. Lo que transmiten ellos en base a su experiencia es muy importante para nosotros, ya que nos eleva nuestro nivel».

El ‘Pitu’ añadió que «tenemos una generación muy buena, que desde chico se ha demostrado un gran nivel, tanto como sudamericanos o torneos internacionales. Creo que tenemos una generación muy fuerte que puede dar que hablar para ese Sudamericano».

Otro de los que habló fue Daniel Gutiérrez, quien ha tenido un gran rendimiento en Colo Colo, y sostuvo que «es muy bonito estar en la Selección. Es una etapa muy importante para mí, ya que siempre he soñado con representar a mi país».

El central del ‘Cacique’ añadió que «hay que seguir aprovechando las oportunidades que se nos da. Trabajar con la Selección adulta es algo muy valioso. Yo los veía en la tele y ahora estar compartiendo camarín es súper bonito. Jean Beausejour me ayudó mucho estos días y así ,varios más, como Tomas Alarcón y otros. Quiero seguir aprovechando y mantenerme ahí. Quiero dejar a Chile en lo más alto».

Contreras sentenció que «hay jugadores muy buenos en esta generación. Solamente hay que aprovecharlos y si uno se propone, claramente va llegar el momento. Hay que hacerlo lo mejor posible, ya sea la S20 o la adulta. Si hago las cosas bien, independientemente de donde me toque, quiero representar a mi país. Voy a dar el máximo y mojar la camiseta hasta el final».

El Sudamericano S20 estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo por la pandemia de coronavirus. La FIFA ya informó que el Mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia, se jugará en 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Gutiérrez » Simón Contreras