miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Atlético venció a Real Sociedad y comienza a amarrar el título

Los 'colchoneros' lograron un valioso triunfo en el Wanda Metropolitano, en donde superaron sin contratiempos al conjunto de San Sebastián por 2-1, en un compromiso que los de Simeone sufrieron en la parte final. Con la victoria, el 'Atleti' está cerca de probarse la corona de La Liga.

La Liga Española está escribiendo sus últimas páginas. En un partido válido por la jornada 36, el Atlético de Madrid despejó cualquier duda sobre su condición de líder al derrotar en casa sin grandes inconvenientes por 2-1 a la Real Sociedad, para así dar un gran paso al título.

Sus escoltas Real Madrid y Barcelona venían de repartir puntos en sus últimos encuentros, por lo que el equipo de Diego Simeone tenía la gran chance de sacarles una considerable ventaja en la pelea por el campeonato a poco del final. Y no decepcionaron, ya que antes de la media hora marcaron la diferencia con los goles de Yanick Carrasco (16′) tras una notable habilitación de Marcos Llorente, y de Ángel Correa (28′) luego de un excelente remate cruzado.

En el complemento, los ‘colchoneros’ manejaron la ventaja, pese a que los ‘txuri-urdines’ tuvieron un considerable crecimiento. De hecho, Portu tuvo en los 80′ una clara ocasión para la visita, pero su remate dio en el vertical. Pero tras cartón, Igor Zubeldia (82′) conectó un tiro de esquina para descontar y sembrar minutos de terror en el Wanda Metropolitano.

Los del ‘Cholo’ terminaron sufriendo, pero obtuvieron un triunfo que vale oro, ya que aseguró el liderato esta jornada con 80 unidades, dejando atrás al ‘Barca’ (76) y al Madrid (75) que eso sí tiene un partido menos. Si se dan algunos resultados negativos para los otros dos grandes de España, Atlético de Madrid podría coronarse campeón la próxima fecha cuando reciba este domingo 16/05 al Osasuna.

Por su parte, la Real Sociedad se mantiene quinta en lugares de Europa League, y buscarán sellar su boleta al certamen internacional este 16/05 ante el Valladolid en San Sebastián.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » ENTRENADORES