miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a domicilio a 12 de Octubre y manda en su grupo

Los 'acereros' jugaron un inteligente partido y derrotaron al 'Globo de Itauguá' por 2-1 en suelo paraguayo, para así trepar en solitario a la cima del Grupo A y depender de si mismos para meterse en octavos. La gran figura del cuadro 'siderúrgico' fue Walter Mazzantti, autor de ambos goles.

Los mira a todos desde arriba. En un compromiso válido por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana, Huachipato fue hasta Paraguay y se impuso por 2-1 a 12 de Octubre, para quedarse con el liderato de su grupo a falta de dos fechas para el término de esta fase.

Los primeros minutos fueron de estudio, con el equipo chileno manejando más la pelota y siendo superior, buscando preferentemente por el sector izquierdo. De esa misma banda salió la apertura del marcador. Un centro bombeado de Cristián Cuevas fue cabeceado por Cris Martínez, el meta local dio rebote y apareció Walter Mazzantti (24′) para definir de primera y poner en ventaja a los ‘acereros’.

Sin embargo, el gol hizo despertar al conjunto paraguayo, que poco a poco comenzó a crecer. Y todo se complicaría para el elenco ‘siderúrgico’ cuando el defensor Benjamín Gazzolo fue expulsado en los 35′ por doble amonestación, obligando a los dirigidos por Juan José Luvera a aguantar la ventaja con un hombre menos.

En la segunda mitad, y pese a que los de Talcahuano entraron con mucha personalidad con 10 jugadores, nada pudieron hacer ante la paridad de José Ariel Núñez (55′), quien terminó definiendo solo frente a portería después de una profunda jugada colectiva de los locales.

Pero tras cartón Huachipato volvió a golpear. Una extraordinaria jugada de Cristián Cuevas terminó con un preciso centro del lateral izquierdo, que Mazzantti (57′) conectó de cabeza para poner otra vez en ventaja al cuadro chileno.

Las buenas noticias no tardaron en sumarse en la escuadra ‘siderúrgica’, pues seis minutos más tarde el zaguero Francisco Menenti (63′) se fue expulsado en el ‘Globo de Itauguá’ por doble amonestación, volviendo a dejar a ambos equipos en igualdad numérica. De ahí en más, el elenco sureño aguantó bien y se llevó una valiosa victoria a Chile.

Los ‘acereros’ lideran el Grupo A de la Copa Sudamericana con 8 unidades y aseguraron su condición de puntero por esta cuarta fecha. Su siguiente compromiso será otra vez como forastero, esta vez ante Rosario Central el 19/05, cruce clave para Huachipato, que de ganar podría comenzar a asegurar su lugar en los octavos de final.

Mientras que 12 de Octubre desperdició la oportunidad de ser el exclusivo líder del grupo, por lo que tendrán que ir con todo ante San Lorenzo el 20/05, en donde otra vez los paraguayos serán locales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan José Luvera