miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet: «Católica tiene mucho por hacer en la Libertadores»

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet comienza a respirar más tranquilo, luego de conseguir estos últimos tres triunfos consecutivos que lo deja bien aspectado para seguir peleando en la Copa Libertadores y mantenerse en el grupo de avanzada en el Campeonato Nacional.

Universidad Católica consiguió un triunfo en tierras complejas para los equipos chilenos y derrotó a un encumbrado Argentinos Juniors en Buenos Aires. El entrenador ‘cruzado’, Gustavo Poyet, analizó el encuentro y enfatizó que los de la franja aún tienen mucho por hacer en la Copa Libertadores.

Desde el balance, Poyet enfatizó que “estábamos buscando la forma de crear peligro con los jugadores en cancha. Se nos hizo difícil por lo que mostró Argentinos y pensé que teníamos que ir por todo, ir a ganar. En el entretiempo explique lo que iba hacer si no encontrábamos los espacios, los muchachos que entraron lo hicieron bien y logramos un triunfo que es más importante de lo que parece ahora. Me parece que hace tiempo que Católica no ganaba en Argentina así que esto es muy bueno”.

Además agregó que “es un paso importante, nos metimos en la lucha. Hace solo una semana nos daban por muertos. Ahora no somos ni tan malos, ni tampoco somos los más buenos. La Libertadores es difícil y tenemos mucho por hacer”.

Desde el choque de fuerzas, el estratega uruguayo manifestó que “el partido era muy igualado, había poca diferencia, era muy difícil crear ocasiones de gol. 11 contra 11 el que hacía el gol ganaba. Con un jugador más tomamos el balón. Era importante tener el arco en cero, ese fue uno de los mensajes antes del partido y los jugadores lo pudieron lograr”.

Sobre la victoria, Poyet comentó que “era clave ganar, sabíamos que teníamos que sumar y lo logramos. Ahora a recuperar bien. Tenemos una semana para planificar el partido ante Nacional e ir por la victoria”.

Respecto al funcionamiento que pretende dar al equipo, Poyet indicó que “el balance que estoy buscando es saber defender y hacer difícil que el rival te convierta. Al mismo tiempo queremos generar ocasiones para lograr la victoria y lo importante es que se está ganando”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Poyet