miércoles 12 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz salvó un empate para River en complicada visita a Junior

El 'millonario' no tuvo una jornada tranquila en Barranquilla por las complicaciones para llegar al estadio Romelio Martínez por las protestas en Colombia y los efectos de las lacrimógenas por los enfrentamientos con la policía. El defensa chileno se vistió de héroe al anotar el 1-1 definitivo.

Colombia vive momentos complicados por la crisis social que atraviesa y el fútbol no ha quedado ajeno. Luego de trasladas varios partidos de la tercer fecha de Copa Libertadores, se volvió a jugar en tierras colombianas, pero River Plate no tuvo una jornada fácil para enfrentar a Junior de Barranquilla, aunque salvó un empate 1-1 en el final.

Ya desde la previa estuvo complicada la jornada para los ‘millonarios’, pues la gente protestando en Barranquilla no dejó al bus de la delegación llegar con facilidad al estadio Romelio Martínez. Para peor, los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron completar los trabajos precompetivos por el humo de las lacrimógenas que llegó al estadio ante las protestas con la policía.

La situación en la cancha se notó con todos los participantes limpiándose los ojos cada cierto momento para intentar jugar. El contexto seguro influyó en la serie de errores que tuvo la defensa argentina en el gol de Miguel Borja (20′), que dejó al ‘tiburón’ en ventaja durante gran parte del partid0.

Pasada la media hora de juego, el juez del partido decidió detener el partido para la hidratación de los jugadores, aunque el ambiente que se vivió fuera del estadio, con varias el ruido de varias detonaciones, fue seguramente la real razón de la pausa.

Con más ganas que fútbol, River salió con todo al segundo tiempo para intentar revertir el marcador, pero no encontraba línea de juego para llegar con riesgo, a pesar que Marcelo Gallardo puso todas sus alternativas ofensivas para intentar evitar la derrota.

Fue en el final del juego, cuando apareció Paulo Díaz. Un tiro de esquina cuando se jugaba el tiempo de adición permitió el salto del defensor chileno, quien de cabeza a los 90+2′ terminó por decretar el 1-1 definitivo y un punto importante en la carrera por avanzar a octavos de final.

Con el empate, River Plate llega a seis puntos en el grupo D, quedando en el segundo puesto tras Fluminense, mientras que Junior de Barranquilla es tercero con tres unidades. Ahora, el ‘millonario’ debe recibir a Independiente de Santa Fe, donde con una victoria y una caída del ‘tiburón’ ante el ‘Flu’, aseguraría sus pasajes a la siguiente ronda.

Publicado en: Noticias